Conéctese con nosotros

Carabobo

Cruz Roja Venezolana Valencia ofrecerá jornada gratuita de despistaje y control de diabetes

Publicado

el

jornada gratuita de despistaje y control de diabetes - Agencia Carabobeña de Noticias
Doctor Carlos Alberto Pérez, de la Unidad de Medicina Interna de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia.
Compartir

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia llevará a cabo este viernes 15 de noviembre una jornada gratuita de despistaje y control de diabetes, a partir de las 7:00 de la mañana, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle 133 López Latouche, parroquia San José. 

El doctor Carlos Alberto Pérez, de la Unidad de Medicina Interna, informó que en esta actividad se tiene previsto atender alrededor de 100 pacientes diabéticos que requieran chequeo u orientación, o personas con antecedentes familiares. En ambos casos -indicó- deben acudir en ayunas, ya que se les medirá la glicemia para el tamizaje.

Recordó que la diabetes es una enfermedad crónica que puede controlarse mediante cambios en el estilo de vida y tratamiento médico. “Son muy importantes la detección temprana y el seguimiento adecuado para evitar complicaciones graves, como daños renales, en la retina, en las arterias, en el corazón y en el cerebro”.

También puede leer: Concejo Municipal de Valencia cambió nombre de avenida Henry Ford a Alí Primera

Jornada gratuita de despistaje y control de diabetes

El especialista lamentó que día a día sean más las personas con esta afección, lo que está muy relacionado a la calidad de alimentación, al estilo de vida, al compromiso psicoemocional de cada persona consigo misma y también a algún componente hereditario.

Recordó que hay dos tipos de diabetes. “La tipo 1, que es la diabetes del niño, del adulto joven, que ya está dada por otras condiciones, es un deterioro propio, lo que llamamos una enfermedad autoinmune; y la diabetes tipo 2, que se controla con la modificación de hábitos, con una alimentación sana, ejercicios y fármacos”.

Además -agregó el doctor Pérez– este tipo de paciente requiere de mucho apoyo psicológico, porque lastimosamente la enfermedad no es curable, sino controlable, pero se puede salir de control si el paciente cae en desespero.

Para finalizar, adelantó que la Cruz Roja Venezolana filial Valencia tiene entre sus proyectos abrir la Unidad de Diabetes durante el primer trimestre de 2025 para ampliar los servicios en cuanto a orientación y control, toda vez que actualmente el Servicio de Medicina Interna es uno de los encargados de atender a personas diabéticas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas trabajan en obstrucciones y caída de árboles en río San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído