Carabobo
Jornada de desinfección se realizó en las principales vías de Valencia
Una jornada de desinfección en Valencia se desarrolló en las principales de las ciudad; como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19; informó el alcalde del municipio, Alejandro Marvez.
“Aquí desde el puente Santa Rosa, en la avenida Las Ferias, en esta importante arteria vial; entre el norte y sur de Valencia, estamos todo un equipo desplegado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro; del gobernador Rafael Lacava para garantizarle a nuestro pueblo la prevención necesaria contra el COVID-19”; comentó.
Jornada de desinfección en Valencia
Marvez aseguró que entre los lugares que desinfectados la noche de este viernes; se encuentran las paradas del C.C. Camoruco, en la avenida Bolívar, paradas de la Lara; puente Santa Rosa, Plaza de Toros, periférico La Candelaria, entre otros sitios.
Además, para la jornada de desinfección en Valencia se contó; con 23 camiones cisternas; 31 fumigadoras y demás equipos de desinfección para cumplir con la jornada.
El alcalde instó a la población a mantener la calma y cumplir, con los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Conductores exigen suministro de gasolina en la estación de servicio Paramacay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica
Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica, un hito en la medicina pediátrica venezolana por ser la primera cirugía de exeresis de tumor desmoplásico intraabdominal en un paciente pediátrico, acompañada de terapia coadyuvante HIPEC (quimioterapia intraperitoneal hipertérmica por sus siglas en inglés) a una paciente femenina de 10 años de edad en el quirófano del Hospital Pediátrico Jorge Lizárraga, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Con este procedimiento quirúrgico, la niña de 10 años aumentó la posibilidad de llevar una vida sana, de un 20% a un impresionante 80%, por lo representa la esperanza para esta familia y también marca un precedente significativo en el tratamiento de tumores pediátricos en el país.
Este innovador procedimiento se realizó gracias a un convenio entre la empresa privada y el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Carabobo.
Efectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica
La jornada fue se realizó bajo la supervisión de Alexander Leal, autoridad única de Salud de Carabobo; Laura Contreras, directora del hospital pediátrico y el equipo médico de Oncología Pediátrica de la CHET, quienes lograron establecer el convenio para que la paciente recibiera la terapia que funciona como un paso fundamental en su recuperación.
Alejandra Álvarez, oncóloga del centro pediátrico destacó que este procedimiento inédito en el SPNS se trata de una quimioterapia intraperitoneal hipertérmica que va a pulverizar de enfermedad macroscópica.
“Cabe destacar que este procedimiento es inédito, será icónico en nuestro país, porque a pesar de estar descrito internacionalmente en oncología pediátrica, en Venezuela no se ha realizado y lo hicimos posible en nuestro hospital pediátrico de Insalud”, enfatizó.
En este sentido, resaltó que este gran logro es producto de un esfuerzo mancomunado entre la red pública y la red privada de salud, lo que podrá marcar un precedente para tratar diversos casos de cáncer abdominal.

Equipo médico comprometido
José Valera, cirujano pediátrico destacó la importancia de este procedimiento para llevar calidad de vida a la pequeña, quien se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas.
«Contamos con un equipo multidisciplinario de más de 15 profesionales para esta cirugía a nuestra paciente. Nos sentimos comprometidos y satisfechos por participar en este logro de la medicina para generar calidad de vida a la pequeña”, afirmó.
El SPNS de Carabobo se fortalece con la realización de esta cirugía que abre un nuevo capítulo en la lucha contra el cáncer infantil en Venezuela, donde se destaca la importancia de la colaboración entre el sector privado y público para brindar atención médica de calidad, así como la articulación del Gobierno Nacional y la Gobernación de Carabobo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Banda Sinfónica 24 de Junio inició actividades académicas 2026-2027
-
Economía12 horas agoTasa de cambio del 17 de septiembre por encima de Bs 847
-
Economía20 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Deportes13 horas agoMetropolitanos gana al Caracas y se pone a tiro, Portuguesa casi abrocha (+ videos)
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano


