Carabobo
Jornada Comunal Ofensiva de Paz benefició a habitantes del sector Cariaprima de Chirgua
Jornada Comunal Ofensiva de Paz en Cariaprima de Chirgua se realizó el pasado sábado 25 de abril, en esa localidad de la parroquia Simón Bolívar, Comuna Monte Sacro, gracias a la gestión del alcalde del municipio Bejuma, Lorenzo Remedios, en beneficio de sus habitantes.
Se hicieron 680 entregas de medicamentos; 366 consultas de medicina general; 107 tomas de tensión arterial; 36 vacunaciones por Insalud, 67 atenciones por INN, 33 captaciones por la Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, 25 atenciones por la Comuna Monte Sacro; 20 por Fundacomunidad, 17 por Registro Civil y 30 pintacaritas.
Asimismo, 441 por Alibeca, MINPPAL, CLAP, PDVAL; 53 por Misión Robinson y 50 por Misión Árbol, para un total de 1925 atenciones. Esta actividad social fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma con el acompañamiento del director general, comisión de Salud, Dirección de Cultura, Misión Barrio Adentro, INSALUD, INN, Guardia del Pueblo, Policía Municipal de Bejuma y Milicia Bolivariana.

Jornada Comunal Ofensiva de Paz en Cariaprima de Chirgua
También estuvieron estudiantes del MIC, Misión Árbol, PSUV, CLAP, UBCH, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Comuna Monte Sacro, Fundacomunidad, jefes de calle y de comunidad, CDCEM Bejuma, Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, FFM, Movimiento Somos Venezuela, MINPPAL, Alibeca y Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.
Cabe resaltar que la Dirección de Cultura llevó a cabo presentación musical a cargo de la Fundación Eloy Acosta.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Naguanagua presente en exposición “Portadores: Memorias de un Pueblo”
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Economía2 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía1 hora agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Carabobo2 horas agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


