Conéctese con nosotros

Carabobo

IAM Fumcosandi impulsa jornada de arborización para recuperar espacios detrás del poblado de San Diego

Publicado

el

Jornada de arborización en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Jornada de arborización en San Diego impulsa la Alcaldía de municipio a IAM Fumcosandi a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación (Iam Fumcosandi), desde el pasado miércoles 6 de mayo en la parte posterior del Conjunto Residencial Poblado de San Diego, arterial 5, adyacente a la Casa de la Cultura.

El alcalde León Jurado Laurentín valoró la jornada como un ejemplo de trabajo articulado entre gobierno y comunidad. “Cuando los vecinos se involucran y cuidan sus espacios, los resultados trascienden y convierten la ciudad en un lugar más amable”. Dijo.

Vale destacar que la iniciativa nace de los mismos vecinos, los cuales solicitaron a través de IAM Fumcosandi recuperar sembrando plantas ornamentales. El equipo de la Unidad de Ambiente y Aseo Urbano se trasladó al lugar y, junto con la comunidad organizada, acordaron realizar la siembra de 17 árboles enanos, una especie seleccionada cuidadosamente por su capacidad de embellecer sin comprometer la infraestructura vial ni el sistema eléctrico.

Jornada de arborización en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de arborización en San Diego

Unos días antes, los vecinos realizaron labores de limpieza y adecuación del terreno. Este miércoles, desde tempranas horas de la mañana, continuaron con la realización de los hoyos, y el personal de Iam Fumcosandi acompañó el proceso de siembra, dejando claro que no se trata solo de plantar árboles, sino de asumir el cuidado de su crecimiento, el riego y la protección de cada ejemplar.

Marieser Trompis, presidenta de la junta central del condominio del poblado San Diego, junto al vicepresidente Carlos Cantero y los representantes Mercedes Guevara, Edith Rodríguez y José Luis Galeno, agradecieron el apoyo de IAM Fumcosandi; coincidieron en señalar que la elección de la especie es clave para garantizar el desarrollo armónico del área sin generar riesgos a futuro.

La jornada también sirvió para recordar a la ciudadanía la importancia de actuar con responsabilidad ambiental, debido a que la tala o poda de árboles dentro de propiedades privadas o áreas externas requiere autorización previa de IAM Fumcosandi.

En caso de especies protegidas como la caoba, cedro o samán, es necesario contar con un permiso del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, ya que el incumplimiento de estas normativas puede acarrear sanciones.

Jornada de arborización en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Autoridades nacionales y regionales anunciaron nueva ruta aérea Valencia-Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído