Conéctese con nosotros

Política

Jorge Rodríguez se presentó en sillas de ruedas a la Asamblea Nacional

Publicado

el

rodriguez en silla de rueda
Compartir

El pasado jueves 2 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez se presentó a la sesión ordinaria del Parlamento en una silla de ruedas.

Al parecer el presidente de la AN, sufrió una lesión en uno de los pies que le impide caminar informó por sus redes sociales. Sin embargo, se desconoce la causa de dicha incapacidad.

Rodríguez en silla de ruedas

Jorge Rodríguez fue quien público varias fotografías en las que se le ve ingresando en la silla de ruedas a la Asamblea Nacional.

“Sesión es sesión y hasta con una pata mala, y junto a mis compañeros del alma, llegamos a cumplir con nuestro trabajo”, explicó Rodríguez en Twitter.

Ante la dificultad para caminar, el presidente de la AN dirigió la sesión desde el asiento de la secretaria junto con los otros miembros de la directiva de la asamblea.

Durante su intervención cuestionó la falta de adecuación en los espacios del Palacio Federal Legislativo, y otros sectores, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. Incluso, narró las dificultades que tuvo que atravesar para ingresar al recinto.

Además, Rodríguez criticó que pese a que existe una ley vigente que establece que los lugares de trabajo deben estar adecuados para el desplazamiento de las personas con discapacidad, en la AN no se han realizado dichas modificaciones.

También exhortó a que se instale un sistema de rampas en toda la sede del Parlamento, e incluso se cuente con traductores de lenguaje de señas para quienes lo requieran.

Con información: ACN/el nacional

No deje de leer: Aterriza en Caracas el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Marco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015

Publicado

el

Marco Bozo designado subsecretario -Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Bozo
Compartir

Marco Bozo designado subsecretario de la Asamblea Nacional de 2015, por lo que se incorpora a la estructura de esa instancia legislativa, según informó el exdiputado este jueves 13 de agosto a El Diario.

“Asumo este compromiso con la humildad y la determinación que exige el momento histórico de Venezuela. La AN2015 sigue siendo un baluarte de legitimidad democrática y un espacio para alzar la voz por todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, así como por los presos políticos que aún anhelan su libertad”, dijo Bozo tras su designación.

El exdiputado por el estado Carabobo estuvo detenido durante 362 días antes de ser excarcelado el 10 de enero de 2026. Permaneció recluido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Antonio del Táchira.

Durante su paso por la Asamblea Nacional electa en 2015, Bozo presidió en 2020 la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, desde donde participó en iniciativas relacionadas con la situación social y laboral de los venezolanos.

Marco Bozo designado subsecretario de AN 2015

Asimismo, ejerció como diputado por Carabobo y participó en actividades de la agenda parlamentaria nacional e internacional.

El diputado Jesús Yánez ejerce como secretario de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015 que participa en la comisión de transición y las mesas de diálogo. De acuerdo con la propia instancia legislativa, la incorporación de la Subsecretaría suma una nueva figura a su estructura.

La designación de Bozo se da a conocer un día después del cierre del primer ciclo de conversaciones entre el gobierno encargado y la Asamblea Nacional de 2015, que comenzó de forma presencial en Caracas el 6 de agosto con el respaldo de Estados Unidos. Durante esta etapa se realizaron cinco sesiones de trabajo de las mesas técnicas y cinco reuniones plenarias entre ambas delegaciones.

Jesús Yánez, secretario en la comisión de transición

Por su parte, el diputado de la AN 2015, Jesús Yánez, lo designaron secretario de la delegación opositora encabezada por Dinorah Figuera en la comisión de transición que se desarrolla con el régimen de Delcy Rodríguez.

Yánez ya ha participado previamente en encuentros organizados por la dirigencia opositora, entre ellos una reunión con representantes de jubilados y pensionados del país, encabezados por Urimare Capote y Edgar Silva, quienes entregaron un documento con sus demandas.

Marco Bozo designado subsecretario -Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Yánez

ACN/MAS/El Diario/VPITV

No deje de leer: Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído