Conéctese con nosotros

Política

Jorge Rodríguez: «No vuelve ninguna misión de observación» electoral de Europa (+ video)

Publicado

el

No vuelve ninguna misión de observación electoral - noticiacn
Jorge Rodríguez.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) el oficialista Jorge Rodríguez, dijo que auqí «no vuelve ninguna misión de observación» electoral de la Unión Europea (UE), que -aseguró- ha «mandado emisarios» para pedir «ser invitados» en las presidenciales previstas para 2024.

«Formalmente les decimos que no tenemos tiempo para considerar su solicitud, (…) para considerar (…) sus lloros (…) La vida, el futuro en Venezuela lo decidimos las venezolanas y los venezolanos, (…), aquí no vuelve ninguna misión de observación europea, no vuelven, por groseros, por colonialistas», dijo durante la sesión del Legislativo, de contundente mayoría oficialista.

Las declaraciones de Rodríguez fueron dadas durante la discusión de un acuerdo, luego aprobado por unanimidad, «en repudio» a una resolución del Parlamento Europeo en la que condena la decisión «arbitraria e inconstitucional» de inhabilitar a políticos antichavistas, así como la interferencia del Gobierno de Nicolás Maduro en el proceso electoral del país.

«No vuelve ninguna misión de observación» electoral de Europa

«Te digo a ti, (Josep) Borrell (alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad), aquí no va a venir ninguna misión de observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano», expresó Rodríguez.

El oficialista aseguró que uno de los observadores de la misión que visitó Venezuela para las elecciones regionales y locales de noviembre de 2021 violó un acuerdo que les prohibía «inmiscuirse en los asuntos políticos internos» de la nación caribeña, al decir a «dos candidatos opositores a la Gobernación del estado Bolívar (sur)» que tenían que «unirse para que puedan derrotar al chavismo».

«No van a venir, violaron el acuerdo que firmamos con ellos, lo violaron», dijo.

La Eurocámara condenó la inhabilitación de políticos de la oposición, como Leopoldo López, o los candidatos a las primarias del 22 de octubre Henrique Capriles, Freddy Superlano y María Corina Machado, que buscan ser el aspirante que enfrente al oficialismo en las presidenciales del próximo año, un pronunciamiento que agradeció este jueves el antichavismo agrupado en la Plataforma Unitaria.

https://twitter.com/i/status/1679622287513853957

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro asegura que Venezuela está “consolidando” el poder militar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído