Conéctese con nosotros

Deportes

Jorge Abreu conquistó Mérida y Enmanuel Viloria aguantó la mecha (+ video)

Publicado

el

Jorge Abreu conquistó Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Abreu. (Fotos: Prensa Vuelta al Táchira)
Compartir

Jorge Abreu ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira que tuvo final en la plaza Bolívar de Mérida, mientras que Enmanuel Viloria aguantó los ataques para conservar por tercer día consecutivo el maillot amarillo que identifica al líder del giro andino.

Abreu, del equipo Fina Arroz CES Multimarcas Bancamiga, agenció 4 horas, 22 minutos y 4 segundos, en un final junto a Diego Méndez, de Lotería del Táchira Servitel con el mismo guarismo y cerró el podio el colombiano Brando Rojas, del GW Erco Sportfitness con retraso de 37 segundos.

El líder Viloria, que hace vida en la escuadra cafetalera Team FAM Birdman Level Up, pasó en la quinta posición detrás del mexicano Marcos Orozco (Arenas Tlas), ambos con el mismo retraso de 37″. Sexto, Winston Maestre (Lotería del Táchira Servitel), luego, Carlos Galvis (Politáchira) a 45″.

Con esos tiempos, Viloria sigue al frente con registro acumulado de 18 horas, 8 minutos y 14 segundos, pero ahora lo sigue Abreu a 1’21» y Maestre subió al tercer escaño a 2’40». El neogranadino Brandon Rojas es cuarto (a 2’57») y bajó al quinto, el ecuatoriano Brayan Obando (a 3’42»), ambos del GW Erco Sportfitness.

Jorge Abreu conquistó Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

Enmanuel Viloria

Jorge Abreu ganó la cuarta etapa

Un tramo de 162,9 kilómetros con salida desde La Fría con final en la ciudad de los caballeros brindó un sinnúmero de emociones casi desde el mismo arranque comenzaron las fugas, aunque el principal lote, donde iba Viloria y los primeros de ls general individual sabían que era en el terreno alto donde debían atacar.

Una primera parte con cuatro sprints ganados por Winston Maestre, el mexicano Marcos Orozco y los otros dos por Luis Gómez, suficientes para seguir al frente de esa modalidad con 22 puntos. Abreu porta ahora tres camisetas, la montaña, combinada y por puntos. Maestre, la Sub-23 y Lotería del Táchira por equipos.

La fuga más larga

Un cuarto capítulo que tuvo como protagonistas en fuga de más de 10 elementos, entre estos el primer líder de la edición 61, Arlex Méndez, junto a Nélson Pérez, José Aragoza, el boliviano Eduardo Moyata, Edwin Torres, Jeison Rujano, Neftalí Jiménez, Miguel Arroyo, quien comenzaron con una ventaja de 55 segundos.

Más adelante se unieron los mexicanos Marcos Orozco, Alexander Villasmil, Luis Gómez, Nelson Pérez y el azteca Gabriel Ramírez. Ese grupete llegó a sacar ventaja de 8 minutos y 30 segundos, el más largo en que lo va de competencia, eso después que pasaron el cuarto sprint, al kilómetro 114 de carrera. El lote atrás controlaba con Viloria al frente, porque el único que ponía en peligro su liderato era Arlex Méndez.

Ys rumbo al terreno más alto, los corredores mexicanos Orozco y Miguel Arroyo comenzaron a mover el grupo de los escapados, pasado el primer puerto ganado por Arlex Méndez, pero Orozco ganó el segundo, seguido por su coterráneo Arroyo dejando todo para los últimos 12 kilómetros de mayor dificultad en la subida rumbo a la plaza Bolívar merideña.

Es allí donde aparece Abreu para llegarle a los mexicanos, pasando de largo a Méndez y compañía, mientras que el líder Viloria sacó la fuerza necesaria para descontar la ventaja que lo mantiene como líder cuando mañana martes se completará el 50% de los tramos.

Quinto capítulo

La quinta historia se escribirá mañana martes 13 de enero con el circuito de 120,9 kilómetros en Mérida (10:00 a. m.), donde se disputarán cuatro sprint, dos bonificables en segundos.

Jorge Abreu conquistó Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Jorge Abreu, nacido en la ciudad fronteriza de San Antonio, se convirtió en el segundo tachirense más longevo en ganar una etapa del giro andino con 35 años y 302 días. Lista que lidera el sancristobalense Ronald González, que se adjudicó el quinto capítulo Santa Cruz de Mora-La Grita en 2019 con 37 años y 315 días.

https://youtu.be/r-hjyq6PwNA

Jorge Abreu conquistó Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Xabi Alonso se va del Real Madrid de mutuo acuerdo y Arbeloa toma el mando

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído