Conéctese con nosotros

Deportes

¡Ya es oficial! Así se despide Jordi Alba del FC Barcelona (+Vídeo)

Publicado

el

Jordí Alba se va del FC Barcelona-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Jordi Alva se va del FC Barcelona en junio, al final de la temporada

Con un emotivo video, el futbolista español, Jordi Alba, se despide de la que fue su casa por 11 temporadas, el Barcelona FC, al finalizar esta temporada que concluye en junio.

El defensa de 34 años le quedaba un año más de contrato, pero decide poner fin a su exitosa y dilatada etapa como culé. Actualmente, no tiene destino decidido. Ni ofertas, según reseñó Marca.

Alba dice adiós sólo días antes del último partido de Liga del Barça en el Camp Nou, por lo que podrá despedirse de la afición en el campo.

«Ha llegado el momento de dar un paso al lado. Mi mayor deseo era vestir la camiseta del primer equipo. Me formé aquí. Me tuve que ir, pero volví siete años después en 2012 para cumplir ese sueño. Estoy satisfecho de todo lo que he conseguido. Echaré de menos correr por la banda del Camp Nou y sentir el aliento de la afición. Me voy feliz y tranquilo», dice Alba en un vídeo publicado en su perfil de la red social Instagram.

Este miércoles el club catalán, informó que llegó a un acuerdo con el jugador para rescindir el año que le quedaba de contrato.

“El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24”, informó la entidad azulgrana en Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jordi Alba (@jordialbaoficial)

Jordi Alba se va del FC Barcelona

El veterano defensa deja el Barça tras haber disputado 458 partidos, marcado 27 goles y dado 99 asistencias.

Su excelente conexión con Leonel Messi, su gran amigo, ha proporcionado grandes tardes de gloria y disfrute para los aficionados del Barcelona y del fútbol en general.

https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1661345714578784258?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1661345714578784258%7Ctwgr%5Ef6e66cee0905b006fd11b23a54a13312ffe8c49a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ffutbol%2Fbarcelona%2F2023%2F05%2F24%2F646de13046163fcc678b457e.html

Con información: ACN/Mundo Deportivo

No deje de leer:

Academia Puerto Cabello eliminada de Copa Sudamericana (+ vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inversionista compró a los Boston Celtics por 6 mil 100 millones de dólares

Publicado

el

Inversionista compró a los Boston Celtics por 6 mil 100 millones de dólares -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El inversionista Bill Chilshom, fundador de la tecnológica Symphony Technology Group, compró al equipo Boston Celtics, a la familia Grousbeck, por 6 mil100 millones de dólares, la cifra más alta de la historia del deporte en América del Norte.

El equipo verde es el más laureado de la National Basketbal Association (NBA) con 18 campeonatos, el último la pasada temporada.

La noticia, que fue adelantada este jueves por Shams Charania, uno de los periodistas más reconocidos del país americano, pone fin a meses de rumores, pues el conjunto liderado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kristaps Porzingis llevaba desde el año pasado en el mercado.

La familia Grousbeck, de esta manera, cierra uno de los negocios más rentables que se recuerdan. Compraron a los Celtics en 2003 por una cantidad cercana a los 360 millones y, tras conseguir dos anillos bajo su mando (2008 y 2024), se desprenden de ellos por una cifra récord que supera a la venta de los Washington Comanders de la NFL (fútbol americano) en 2023, comprados por 6 mil 50 millones.

En 2023 Matt Ishbia adquirió los Phoenix Suns por 4 mil

La de Boston es la última franquicia que cambia de manos en la NBA, una transacción cada vez más común: en 2023 Matt Ishbia adquirió los Phoenix Suns por 4 mil; ese mismo año, Jimmy y Dee Haslam se llevaron a los Milwaukee Bucks por 3 mil 500; y, el pasado diciembre, los Adelson hicieron efectiva la adquisición de los Dallas Mavericks también por 3 mil 500.

Esta nueva cota coloca al deporte estadounidense como el que más dinero ha movido en cuanto a la compraventa de equipos se refiere. Entre las diez operaciones más caras de siempre, solo el Chelsea inglés de fútbol no es norteamericano: Todd Boehly pagó más de 5 mil millones al ruso Roman Abramovich en 2022.

El ránking lo completan los ya mencionados Boston Celtics y Washington Comanders, los Denver Broncos (fútbol americano, 4 mil 650 millones, 2022), los Phoenix Suns (baloncesto, 4 mil, 2023), los New York Mets (béisbol, 2.400, 2020), los Brooklyn Nets (baloncesto, 2 mil 350, 2019), los Carolina Panthers (fútbol americano, 2 mil 275, 2018), los Houston Rockets (baloncesto, 2 mil 200, 2017) y Los Angeles Dodgers (béisbol, 2 mil 000, 2012).

Con información de ACN/NT/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto a portarse bien en la altura de Quito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído