Deportes
Jordán Camejo gana la edición 40 de Carrera Nacional San Esteban
A través de Fundadeporte se realizó con total éxito la Carrera Nacional San Esteban que se desarrolló este 31 de diciembre, donde resultó ganador Jordan Camejo de la edición número 40.
Con la participación de un aproximado de 100 atletas y el apoyo del Presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) el sensei, Richard Navarro, se efectuó este tradicional maratón donde el triunfador corrió los 10.800 metros en cuatro vueltas, en un tiempo de 33 minutos 31 segundo, lapso perfecto para ser merecedor del puesto número uno y un premio de 2 millones de bolívares.

Luego de cumplir con el recorrido establecido un grupo de docentes deportistas, también miembros del jurado, fueron los encargados de presentar al Comité Organizador presidido por el Presidente de Fundadeporte e integrado por el profesor José Monteverde, fundador de la carrera, el tiempo de los corredores para oficializar a los campeones: de segundo lugar en la categoría libre masculino le fue impuesta la medalla a Jesse Corro, quien además recibió un premio de 1 millón de bolívares.
No dejes de leer: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los playoffs de la LVBP?
También fueron reconocidos los triunfadores de las categorías Libre Femenino: Franly Corro, Master A Masculino: Evencio Araujo, Master B Masculino: José Flete, Marcha Libre Masculina: Yerenman Salazar, Marcha Libre Femenino: Adeljai Monteverde y finalmente en la categoría Juvenil recibió el premio el prospecto porteño de 17 años, Anderson Marchán.
Ante el entusiasmo de los participantes, invitados y la comunidad presente, Navarro en representación de la Máxima Autoridad carabobeña y porteña agradeció la importante asistencia e hizo entrega de las camisas y los esperados premios.

Asimismo Monteverde reconoció el apoyo de la Gobernación a través de Fundadeporte, y Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, quienes con su respaldo recuperaron y fortalecieron la carrera que desde 1977 no había obtenido en un 100 % la atención de las autoridades salientes.
Prensa Gobernación de Carabobo
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


