Conéctese con nosotros

Deportes

Paola Pérez y Jhonattan Vegas redondean cifra criolla a JJOO de Tokio

Publicado

el

Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacn
Jhonattan Vegas acaba de participar en el US Open de Golf. (Foto: EFE)
Compartir

El golfista monaguense Jhonattan Vegas irá a Tokio, convirtiéndose en el venezolano número 40 en lograr su boleto, escoltando a la tachirense en aguas abiertas, Paola Pérez, que lo alcalzo el sábado 19 de junio.

Ambos asistirán por segunda ocasión a la cita ucuménica; la aurinegra selló su boleto en un clasificatorio en Setúbal, Portugal, mientras que el bastonista se ubicó entre los 40 del ranking mundial.

Cuando se está a un mes y un día para que se encienda la llama en estadio olímpico de Tokio, Venezuela redondeó la cifra a 40 atletas que irán por la gloria; que ya es un logro en asistir a la meca de los deportes en el planeta, como lo son unos Juegos Olímpicos.

Jhonattan Vegas irá a Tokio

Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacnVegas, nacido en Maturín, vuelve a las olimpíadas, tras participar en la justa de Rio 2016; luego del anuncio de la Federación Internacional de Golf, al dar la lista de los atletas que participarán Tokio, al concluir en el puesto 39 a nivel del orbe.

Vegas, acaba de participar en el US Open, donde finalizó en el puesto 57 con un tarjeta de +10, para ubicarse en el segundo mejor sudamericano del gran torneo; superado por el chileno Joaquín Niemann (31 con +4).

Eso indica que será una justa golfística muy reñida para Vegas y compañia en el campo asiático.

Paola Pérez dice presente

Por su parte, Paola Pérez saltó a las aguas portuguesas de Sutúbal, en el preolímpico, que se disputó en la reserva natural de Estuario de Sado; para hacer la marca en los 10 kilómetros.

Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacnAunque no entró entre las primeras nueve de la competencia, al pasar en la posición 17,  con guarismo de 2 horas, 3 minutos y 31 segundos, la aurinegra tenía el «colchón» suficiente por atleta género y país de la cuota por continentente; reseñó prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

En la prueba, también participó la venezolana Liliana Hernández y pasó la meta en el puesto 38 con crono de 2:24:19.20.

Serán los segundos JJOO para Paola Pérez, de 30 años de edad; quien en Río 2016 se ubicó en el puesto 20 con tiempo de 1:59:07.7.

«Por supuesto que estoy muy contenta porque se logro el objetivo, ahora viene un trabajo más fuerte para lograr mi meta en Tokio y estar en las mejores posiciones»; senaló la sancristobalense a prensa del COV.

«Sí iremos a@tokyo2020.  Conquisté mi sueño. Llegó el gran boleto como recompensa de nunca darme por vencida», escribió Paola Pérez por las redes sociales, acompañada por una foto donde muestra su certificación.

A saber

  • Jhonattan Vegas irá a Tokio - noticiacnPaola Pérez vive en Chile, tras irse del país por la situación que vive la nación, que incluye la precaria y nula situación de las piscinas en su natal San Cristóbal, amén del poco apoyo gobernamental a nivel nacional, donde ha tenido que costearse desde su preparación y estadía.
  • Los 40 criollos clasificados a Tokio: 12 del voleibol masculino; Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz, Claudymar García y Andrés Madera (karate); Julio Iemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios, Karen León y Esvismar Rodríguez (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez y Keydomar Vallenilla (pesas), Paola Pérez (aguas abiertas) y Jhonattan Vegas (golf).
  • Con esa cifra (40) Venezuela está lejos de los 86 deportistas que llevó a Río de Janeiro 2016. Su máxima fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Acuña, sexto jugador más rápido con 100 y otros también la volaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata, Puerto Cabello gana, Táchira golea y clasifica (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata con UCV - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo empata contra UCV (1-1), Academia Puerto Cabello gana de local a expensas de Portuguesa FC (2-1) y Deportivo Táchira golea a domicilio al Deportivo La Guaira (2-4) suficiente para convertirse en el segundo club que sella su boleto a los Cuadrangulares del Torneo Apertura de la Liga Futve en el inicio de la jornada 11.

Una fecha que arrancó con el armisticio entre el local Rayo Zuliano y Monagas SC (1-1), divisas que luchan por meterse en la siguiente fase.

Carabobo empata contra UCV

Carabobo empata contra UCV y Regional vio cortar su racha de tres triunfos al hilo, pero se trajo un punto del estadio Olímpico contra el actual campeón UCV.

El gol de los dirigidos por Daniel Farías lo marcó Brayan Castillo (21′) tras una habilitación del colombiano Joshuan Berríos. Es el segundo tanto del delantero que llegó a la divisa pasada la mitad de este semestre.

Pero cuando el visitante se frotaba las manos, la Tricolor pudo lograr emparejar, con la diana del colombiano Juan Camilo Zapata, quien aprovechó la asistencia de Daniel De Sousa para sacar un bombazo colocado al palo izquierdo de Miguel Silva que vio cortar su racha de tres arcos en cero.

La Vinotinto Regional ahora tendrá que ir a Puerto La Cruz para medirse al Anzoátegui FC, en fecha y hora por confirmar, por el parón de fecha FIFA.

Mientras que la UCV con el punto es séptimo (15 pts.), ahora tendrá que visitar a Táchira en Pueblo Nuevo.

Puerto Cabello volvió a la victoria

En La Bombonerita, Academia Puerto Cabello ganó en el último suspiro del tiempo agregado a Portuguesa FC 2-1, un resultado, combinado con el empate de UCV-Carabobo, desplaza al Granate del tercer puesto del Clausura.

Los dirigidos por Eduardo Saragó se adelantaron con la diana de Jhon Marchán con asistencia de Harrinson Contreras (6-0), pero la visita puso la paridad parcial cuatro minutos más tarde por intermedio de Wilfredo Peña.}

Pero el tanto del triunfo llegó a los 90+5′ con el gol de Robinson Flores con pase de Diego Osorio que hizo estallar a la barra de los Guerreros del Fortín.

Los porteños llegan a 19 enteros, uno más que Carabobo para quedar a nada de sellar su puesto en los Cuadrangulares. Su próxima salida será ante Trujillanos, en Valera.

Por los lados del Penta, de la mano de Leo González, es quinto con 17 positivos y próximo partido será de anfitrión contra Deportivo La Guaira.

Táchira golea y se mete

Deportivo Táchira selló su boleto a los Cuadrangulares al golear a Deportivo La Guaira 4-2, en el estadio Olímpico, que incluyó doblete del uruguayo Rodrigo Pollero (7′ y 42′), Carlos Sosa (22′) y del argentino Alexander Woiski. Por el local anotaron Juan Carlos Castellano (35′ penal) y el colombiano Flabián Londoño (68′).

El Carrusel Aurinegro llega a 23 puntos, dos menos que Metropolitanos que juega este domingo de visitante contra Zamora, pero los tres puntos lo ponen en la siguiente fase.

Además, el doblete de Pollero lo dejan solo en la tabla de goleo con 14, uno más que Nicolás Fedor (Metropolitanos) y el argentino Jonathan Cañate (Portuguesa FC). Mientras que Woiski marcó su primera diana como profesional y asistió para el cuarto tanto de Sosa.

El atigrado tampoco renuncia a la Acumulada al llegar a 47 puntos, tres menos que la Violeta a falta del juego de Metro en Barinas y otro par de fechas.

Es la tercera derrota consecutiva de los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio, que lo baja hasta al sexto puesto (16 pts.) y podría ser desplazado por Estudiantes (15 pts)  si gana este domingo a Trujillanos en Mérida.

Táchira recibirá a la UCV y La Guaira debe viaja a Acarigua-Araure para enfrentar a Portuguesa.

Rayo y Monagas con empate

Así abrió la jornada 11 con el empate entre Rayo Zuliano y Monagas SC (1-1), en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

La azulgrana oriental picó adelante con el gol del colombiano Felipe Jaramillo (17′) y el anfitrión salvó un punto con el tanto de Deiber Vásquez (57′).

El resultado deja casi sin chance de acceder a los Cuadrangulares a los occidentales al ocupar la décima casilla (11 pts.) mientras que Monagas es noveno (14 pts.). Rayo tendrá que visitar a Metropolitanos y los Guerreros de Guarapiche recibirán a Estudiantes.

Por jugar el domingo-20-09

  • 4:00 p. m. Anzoátegui FC vs. Caracas FC. Estadio José Antonio Anzoátegu, de Puerto La Cruz.
  • 4:00 p. m. Zamora vs. Metropolitanos. Estadio Agustín Tovar, de Barinas.
  • 5:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Trujillanos, Estado Metropolitano de Mérida.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata con UCV - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Boxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído