Conéctese con nosotros

Deportes

Jonathan Camargo gana primera etapa de Vuelta a Bramón

Publicado

el

Jonathan Camargo ganó primera etapa - noticiacn
Líderes: Jonathan Camargo (C), Edwin Torres (sprint) y Breiner Camargo (Sbu-23). (Fotos: Said Cárdenas).
Compartir

El ciclista tachirense del equipo Distribuidora Rairos, Jonathan Camargo ganó primera etapa de Vuelta a Bramón y  se convirtió en el líder de la competencia 2023; que llegó a la edición número 51 de su organización.

Camargo cruzó la meta con tiempo de 2 horas 15 minutos y 30 segundos;  fue escoltado por Anderson Paredes con el mismo tiempo y tercero arribó Roniel Campos; cuarto Breiner Campos, sub 23 del equipo PoliTáchira/Ocampo, divisa que hizo su debut en el pedalismo y quinto Jimi Briceño del Gobierno de Trujillo.

La primera fracción se disputó con una salida controlada en Bramón hasta Rubio en la Escuela estado Sucre; donde se cumplió con la salida oficial en disputa de un circuito de siete vueltas entre las avenidas Las Américas y la Perimétral de la ciudad Pontálida.

Jonathan Camargo ganó primera etapa - noticiacn

Equipo de PoliTáchira celebra la primera camiseta de su historia.

Jonathan Camargo ganó primera etapa…

Durante el recorrido hubo dos fugas, la primera la protagonizaron Franklin Chacón de Lotería del Táchira, Jhonni Araujo del gobierno de Trujillo y Carlos Torres; estos pedalistas lograron diferencia con el lote de 1 minuto y 45 segundos, pero, al final del circuito urbano disminuyo hasta su captura.

La segunda fuga la protagonizaron Edwin Torres de Lotería del Táchira, Myel Parra del Club Raúl Saavedra de Cúcuta junto a José Alarcón; al final del circuito el lote logró alcanzar a los punteros y subir hasta Bramón donde Jonathan Camargo se convirtió en el vencedor.

Segundo tramo

La segunda etapa será un circuito de 4 vueltas en San Antonio del Táchira para finalizar en La Colina del municipio Junín, Rubio.

En las premiaciones individuales el líder de los sprint es Edwin Torres de Lotería con 13 puntos y de los jóvenes o sub 23 Breiner Camargo de PoliTáchira/Ocampo.

Jonathan Camargo ganó primera etapa - noticiacn

ACN/MAS/Said Cárdenas

No deje de leer: Magallanes empata la punta del Round Robin tras vencer a Caracas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Publicado

el

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.

«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.

«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.

Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.

«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído