Conéctese con nosotros

Espectáculos

Johnny Depp será premiado con el Donostia del Festival de Cine de San Sebastián

Publicado

el

Johnny Depp festival de cine- acn
Foto: Cortesía/20 Minutos.
Compartir

El actor y músico Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián en España, por ser considerado como uno de los «actores más talentosos y versátiles de la cinematografía comtemporánea».

Este año, el premio celebrará su 69 edición la cual se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre, y que además está trabajando para que el actor estadounidense; «no sea el único este año al que entregue su reconocimiento honorífico más importante».

En éste sentido, el certamen donostiarra ha hecho el anuncio en una nota hecha pública este lunes; resaltando las bondades y talentos del actor.

Vale recordar, que un año después de su visita al Zinemaldia para presentar «Bebiendo con Shane MacGowan», de Julien Temple; en cuya producción había participado y obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Es así, como el intérprete norteamericano recogerá el galardón en una ceremonia que será el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal.

Johnny Depp será premiado en el Festival de Cine de San Sebastián

Vale resaltar, que el certamen en ésta ocasión reconoce la trayectoria de un actor que suma tres nominaciones a los Oscar y que ha obtenido un Globo de Oro; entre otros muchos galardones tras interpretar más de 90 producciones audiovisuales y producido una decena de filmes.

Aunado a lo antes descrito, es de recordar que Depp ha dirigido cortos y el largometraje «The Brave» en 1997; el cual también escribió y que contó con Marlon Brando como uno de los actores.

Ya en el siglo XXI, su interpretación como el capitán Jack Sparrow en la saga de «Piratas del Caribe» lo ha convertido; en el actor y personaje de admiración de las nuevas generaciones.

Tras su larga trayectoria en el cine, en éstas dos últimas décadas ha sido nominado a los Oscar por «Piratas del Caribe; La maldición de la perla negra» (2003), «Descubriendo Nunca Jamás» ( 2004), y «Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street» (2007).

«Fue por este último papel por el que obtuvo un Globo de Oro, premios en los que acumula otras nueve nominaciones. En su amplio inventario de reconocimientos figura también un premio Cesar honorífico», reseñó EFE.

Actor multifacético

Es importante destacar, que Johnny Depp quien será premiado en el Festival de Cine de San Sebastián, ha encarnado a escritores, policías infiltrados o forajidos, casi siempre inadaptados.

Incluso, junto a compañeros de reparto como Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Helena Bonham Carter; así como Javier Bardem, Kate Winslet, Mark Rylance y Dustin Hoffman.

También, de la mano de Judi Dench, Antonio Banderas, John Malkovich, Marion Cotillard, Forrest Whitaker, Al Pacino, Benedict Cumberbatch, Morgan Freeman; Benicio del Toro, Michelle Pfeiffer, Leonardo Di Caprio y Christopher Plummer.

Quienes deseen asistir, las entradas para esta gala se pondrán a la venta a partir del lunes 13 de septiembre.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibirá Grammy Latino a la Excelencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Proyecto Uno conquista Caracas y anuncia su regreso con Back in da House

Publicado

el

Proyecto Uno Caracas
Compartir

Sabían que el público los quería y que sus clásicos seguían presentes en la memoria colectiva. Sin embargo, Nelson Zapata, Paolo Tondo y Gabriel Torres (Kid G) no imaginaron que, durante dos horas, el público venezolano corearía una a una más de veinte canciones de su repertorio.

Ese fue el balance que se llevaron tras dos noches sold out en La Clave, luego de tres años de ausencia en el país.

Los integrantes de Proyecto Uno reconocieron que la emoción los sobrepasó y que no calcularon la duración del espectáculo.

Hacía años que no dábamos un concierto de dos horas. Normalmente nos presentamos en festivales donde el tiempo es limitado. En Caracas comenzamos a cantar y la energía fue tan bonita que no nos dimos cuenta de cuánto tiempo estuvimos en tarima”, comentó Zapata, líder y fundador del grupo.

Los 37 años de historia no se sintieron como peso. Aunque había público que creció con ellos, predominó una generación joven que conocía las letras y coreografías de la época en la que su mezcla de merengue, house e influencias de hip-hop convirtió a Proyecto Uno en un sonido imprescindible de fiestas y discotecas.

Con sabor venezolano

Para la agrupación, el hecho de que el público siga identificándose con temas como Brinca, Another Night o El tiburón es significativo.

Estamos en capacidad de encajar en cualquier género. Lo que quise plasmar en ese proyecto de hace casi 40 años fue la mezcla de géneros latinos en uno solo. Por eso nuestras canciones incluyen hasta rap. A veces nos parece increíble que nos inviten como cartel en un festival de rock, pero vamos y ponemos nuestra música en alto”, señaló Zapata.

A lo largo de los años, la música urbana ha influido en todos los estilos. Proyecto Uno también experimentó con esa tendencia e incorporó elementos del llamado “merenguetón”, aunque siempre fueron sus canciones con la cadencia original las que destacaron.

Los cambios musicales, artísticos y administrativos que vivieron al entrar al nuevo milenio sirvieron de base para consolidar la plataforma que mantienen desde hace 16 años.

Paolo Tondo, de raíces venezolanas, recordó su llegada al grupo:
Cuando yo llegué ya estaba Gabriel trabajando con Nelson y yo veía cómo lo hacían tan fácil… que ya tengo 16 años junto a ellos”, comentó, tras haber sido seleccionado en una audición luego de participar en un reality.

Según coinciden los tres integrantes, parte del éxito radica en la química sobre el escenario.
Más que un trabajo nos divertimos. Vamos de un lado al otro. Interactuamos con el público y bromeamos entre nosotros mismos”, afirmó Kid G.

Gira y nueva música

La agrupación continuará su gira internacional, que incluye presentaciones en Orlando, Perú (donde participarán en el festival Rock en Lima), Ecuador, Colombia y Madrid.

En estos conciertos también interpretarán el promocional de su más reciente producción discográfica, Back in da House.

El sencillo Regreso al nido narra, desde la música, cómo fue el retorno a sus orígenes. Ese reencuentro con su esencia podría traerlos nuevamente a los escenarios venezolanos antes de que finalice 2026.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Defensoría del Pueblo activa respuesta ante denuncia de abuso policial contra sexo diversidad en Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído