Conéctese con nosotros

Espectáculos

Johnny Depp será premiado con el Donostia del Festival de Cine de San Sebastián

Publicado

el

Johnny Depp festival de cine- acn
Foto: Cortesía/20 Minutos.
Compartir

El actor y músico Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián en España, por ser considerado como uno de los «actores más talentosos y versátiles de la cinematografía comtemporánea».

Este año, el premio celebrará su 69 edición la cual se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre, y que además está trabajando para que el actor estadounidense; «no sea el único este año al que entregue su reconocimiento honorífico más importante».

En éste sentido, el certamen donostiarra ha hecho el anuncio en una nota hecha pública este lunes; resaltando las bondades y talentos del actor.

Vale recordar, que un año después de su visita al Zinemaldia para presentar «Bebiendo con Shane MacGowan», de Julien Temple; en cuya producción había participado y obtuvo el Premio Especial del Jurado.

Es así, como el intérprete norteamericano recogerá el galardón en una ceremonia que será el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal.

Johnny Depp será premiado en el Festival de Cine de San Sebastián

Vale resaltar, que el certamen en ésta ocasión reconoce la trayectoria de un actor que suma tres nominaciones a los Oscar y que ha obtenido un Globo de Oro; entre otros muchos galardones tras interpretar más de 90 producciones audiovisuales y producido una decena de filmes.

Aunado a lo antes descrito, es de recordar que Depp ha dirigido cortos y el largometraje «The Brave» en 1997; el cual también escribió y que contó con Marlon Brando como uno de los actores.

Ya en el siglo XXI, su interpretación como el capitán Jack Sparrow en la saga de «Piratas del Caribe» lo ha convertido; en el actor y personaje de admiración de las nuevas generaciones.

Tras su larga trayectoria en el cine, en éstas dos últimas décadas ha sido nominado a los Oscar por «Piratas del Caribe; La maldición de la perla negra» (2003), «Descubriendo Nunca Jamás» ( 2004), y «Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street» (2007).

«Fue por este último papel por el que obtuvo un Globo de Oro, premios en los que acumula otras nueve nominaciones. En su amplio inventario de reconocimientos figura también un premio Cesar honorífico», reseñó EFE.

Actor multifacético

Es importante destacar, que Johnny Depp quien será premiado en el Festival de Cine de San Sebastián, ha encarnado a escritores, policías infiltrados o forajidos, casi siempre inadaptados.

Incluso, junto a compañeros de reparto como Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Helena Bonham Carter; así como Javier Bardem, Kate Winslet, Mark Rylance y Dustin Hoffman.

También, de la mano de Judi Dench, Antonio Banderas, John Malkovich, Marion Cotillard, Forrest Whitaker, Al Pacino, Benedict Cumberbatch, Morgan Freeman; Benicio del Toro, Michelle Pfeiffer, Leonardo Di Caprio y Christopher Plummer.

Quienes deseen asistir, las entradas para esta gala se pondrán a la venta a partir del lunes 13 de septiembre.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibirá Grammy Latino a la Excelencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Arpamartínez impulsa el arpa venezolana junto a Elena Rose en la gira de Karol G

Publicado

el

Arpamartínez Elena Rose
Compartir

El arpista venezolano Alex Martínez, conocido en el ámbito musical como Arpamartinez (@arpamartinez), continúa consolidando la proyección internacional del arpa venezolana al integrarse a la banda de la cantautora Elena Rose.

La artista forma parte del selecto grupo de invitadas encargadas de hacer el opening a los conciertos de la gira que la colombiana Karol G realiza por diversos estadios de Estados Unidos, un escenario masivo en el que el instrumento tradicional venezolano ha logrado colarse en la escena pop y urbana global.

La incorporación de Martínez a este proyecto surgió a partir de la búsqueda de Elena Rose de un concepto escénico innovador que incluyera el arpa en sus presentaciones en vivo.

Tras la recomendación de una colega, la producción de la cantante contactó al instrumentista debido a su capacidad técnica para transitar entre el folclore llanero, el pop y el rock.

Esta colaboración ha permitido llevar el sonido del arpa a escenarios de alto impacto como el Kaseya Center de Miami —durante el evento benéfico «Unidos por los Nuestros»— y a producciones íntimas, entre las que destaca un formato de meditación desarrollado por Elena Rose en conjunto con la plataforma Spotify.

Las presentaciones de Arpamartínez con Elena Rose incluye una extensa agenda por distintas ciudades estadounidenses: Chicago (24 y 25 de julio), Las Vegas (7 de agosto), Inglewood (14 de agosto), Foxborough (12 de septiembre), East Rutherford (17 de septiembre), Atlanta (24 de septiembre), Miami (2 de octubre), Tampa (9 de octubre) y Arlington (15 de octubre).

Previo a su incorporación a este tour, Alex Martínez dejó una huella significativa para la cultura nacional durante su participación en el Mundial de Fútbol, como parte del Programa de Hospitalidad del evento deportivo, convirtiéndose en el único arpista venezolano en un Mundial de fútbol profesional.

El arpista ofreció seis presentaciones privadas entre las ciudades de Dallas y Kansas City, ejecutando su repertorio en el área VVIP (máxima exclusividad) ante altas autoridades de diferentes áreas deportivas y empresariales, la realeza de Países Bajos, directivos de la Conmebol, representantes gubernamentales e integrantes de selecciones históricas, como los campeones del mundo de la selección argentina de 1986. Durante esos encuentros, el músico adaptó la versatilidad del arpa para interpretar desde clásicos del rock y temas icónicos como De música ligera, hasta piezas autóctonas como el Alma Llanera, Concierto en la Llanura, Caballo Viejo, ante personalidades de diversas nacionalidades dependiendo del equipo que jugara ese día.

El excelente desempeño de Alex frente a la empresa productora le abrió las puertas a proyectar su talento en escenarios deportivos de alto nivel, con miras a una posible participación en el año 2027 en otro de los eventos más importantes de Estados Unidos.

De cara a sus próximos compromisos, Arpamartínez confirmó que mantiene la agenda abierta para contrataciones e intenciones de gira dentro de Venezuela.

Entre sus objetivos principales destaca la realización de una gira nacional por las ciudades más importantes de Venezuela con su proyecto personal, enfocado en la fusión de joropo y rock, género del cual es creador bajo el nombre de JOROCKPO. Asimismo, planea la grabación de nuevas producciones discográficas y la filmación de un videoclip en Valencia.

Asimismo, el músico anunció que el 14 de enero de 2027 estará en Barquisimeto para rendir tributo a la Virgen de la Divina Pastora.

Para contrataciones e información de disponibilidad, el artista dispone del correo electrónico arpamartinez@gmail.com.

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

«Caracas 5K»: la carrera y caminata benéfica a favor de SenosAyuda este 6 de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído