Conéctese con nosotros

Política

Johan Castañeda fue juramentado como alcalde de Guacara para el periodo 2025–2029

Publicado

el

Johan Castañeda juramentado alcalde - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Con el respaldo contundente del pueblo, Johan Castañeda juramentado alcalde del municipio Guacara para el periodo 2025–2029, durante un acto celebrado en la Cancha Víctor Hugo Narváez, ubicada en el casco central de la ciudad, la actividad contó con la presencia del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, así como líderes comunitarios, movimientos sociales y representantes de diversos sectores.

Durante la ceremonia, Castañeda expresó su profunda gratitud al pueblo por depositar nuevamente su confianza en su gestión, señalando que este nuevo periodo representa una oportunidad para profundizar las políticas de transformación social y consolidación del poder popular.

“Hoy asumimos este compromiso con mayor fuerza, en nombre del presidente Nicolás Maduro, con la convicción de avanzar en la materialización de la Ley de las 7 transformaciones y garantizar la transferencia real de poder al pueblo, nuestro norte es claro, trabajar sin descanso para alcanzar la mayor suma de felicidad posible”, afirmó.

El alcalde también destacó que los nueve circuitos comunales del municipio se encuentran activos, articulando esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía.

También puede leer: Fernando Melena asume como alcalde de El Hatillo y ratifica continuidad de “El Hatillo Posible”

Johan Castañeda juramentado alcalde - Agencia Carabobeña de Noticias

Johan Castañeda juramentado alcalde del municipio Guacara

“Convocamos a todos los sectores—empresarios, cultores, deportistas, docentes, jóvenes, mujeres y profesionales a sumarse a este proyecto de ciudad, Guacara merece lo mejor, y juntos vamos a lograrlo, que Dios bendiga hoy, mañana y siempre a esta tierra hermosa que me honra seguir sirviendo”, concluyó Castañeda.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava felicitó al pueblo guacareño por su decisión soberana y destacó la capacidad de liderazgo y compromiso de Johan Castañeda.

“Este es un alcalde que ha sabido responder con resultados, no es casualidad que haya sido electo por tercera vez, eso habla de la conexión real con su gente, de la entrega con la que ha trabajado y del camino que aún queda por recorrer en favor de este municipio que queremos tanto”, aseguró en mandatario regional.

Lacava, afirmó que Guacara cuenta con un liderazgo sólido, capaz de articular esfuerzos con el Gobierno nacional y regional para seguir impulsando el desarrollo.

“Estoy feliz por él, feliz por Guacara y su gente, este pueblo tiene un extraordinario alcalde, que junto a su gobernador y al poder popular seguirá construyendo patria en esta tierra bendita, vamos con todo, y que viva Guacara”, concluyó.

Con esta nueva gestión, la Alcaldía de Guacara proyecta una etapa de expansión, modernización y justicia social, orientada a consolidar un municipio más inclusivo, próspero y humano, la ruta está trazada, más obras, más participación ciudadana y más revolución en la calle, con el pueblo como protagonista del presente y constructor del futuro.

Johan Castañeda juramentado alcalde - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe Mujica pide unidad opositora y diálogo nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído