Espectáculos
Cantautor de música urbana Joel Melody lanza primer álbum solista

El rapero, cantante y compositor, Joel Melody lanza primer álbum solista, da otro paso firme hacia la internacionalización de su talento, titulado “Música”.
Este álbum representa la cultura y los ritmos dominicanos con los que creció Joel, combinados con sus influencias musicales de reggae, reggaetón, rap y el techno. El disco está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.
A través de “Música”, Joel Melody pretende dejar una huella que resuene con las luchas y los triunfos de la juventud actual. Basándose en sus propias experiencias de vida, su música cuenta historias de esperanza, resistencia y el espíritu perseverante que hay detrás de perseguir sus sueños. “Quiero que mis canciones reflejen no sólo mi viaje, sino las experiencias colectivas de quienes luchan por superar sus circunstancias”, expresa Joel Melody. “Cada ritmo, cada letra es un testimonio de dónde vengo y hacia dónde voy”.
También puede leer: Colombiana Alejandra Azcarate regresa a Venezuela el próximo 19 de octubre
Joel Melody lanza primer álbum solista: «Música»
Influenciado por la energía pulsante del rap estadounidense, el atractivo rítmico del reggaetón puertorriqueño, los sonidos urbanos de Panamá y las melodías soul del reggae jamaiquino, “Música” es un rico tapiz sonoro creado para el oído moderno. Producido por el célebre colectivo Three Seven Music y editado por Chosen Few Emerald Entertainment, el álbum está destinado a calar hondo en el público que aprecia la auténtica narración de historias a través de la música.
A medida que Joel Melody continúa ganando prominencia, no solo es una voz representativa de la República Dominicana, sino que se convierte en la cara de una nueva generación que busca romper barreras y redefinir lo que significa ser un artista global. Ahora, con “Música”, está listo para encontrar su propio nicho y amplificar su voz, tanto en su país natal como más allá.
ACN/MAS/DDP
No deje de leer: P. Diddy es acusado de abusar de 25 menores, uno de ellos de 9 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía4 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV