Conéctese con nosotros

Internacional

Joe Biden aislado tras dar nuevamente positivo a Covid-19

Publicado

el

Joe Biden caída -acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra aislado tras dar nuevamente positivo por Covid-19, informó la Casa Blanca este sábado.

Según una carta del médico presidencial, Dr. Kevin O’Connor, probablemente sea una positividad de «rebote» de covid-19; que se «observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”; medicamento con el que Biden es tratado.

Así mismo, la Casa Blanca, refiere que Biden no ha experimentado «ningún resurgimiento de los síntomas; y continúa sintiéndose bastante bien» y, como resultado, no reanudará el tratamiento.

En tanto, O’Connor, señaló que Biden dio negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana; el jueves por la mañana y el viernes por la mañana antes de dar positivo el sábado por la mañana.

“Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, señala el médico. Biden dejó de aislarse el miércoles después de dar negativo en sucesivas pruebas de antígenos; celebrando su regreso en declaraciones desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Joe Biden positivo por Covid-19

Desde su perfil en la red social Twitter, Biden, de 79 años, afirmó que «todavía está en el trabajo» después de dar positivo nuevamente por covid-19.

“Amigos, hoy volví a dar positivo por Covid-19. Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré al camino», escribió el presidente estadounidense en un tweet.

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre escribió que Biden está “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la Residencia para proteger a los demás”.

Con información: ACN/CNN

No deje de leer:

Corea del Norte dice estar listo para cualquier conflicto militar con EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído