Mundial 2018

Joachim Löw no le tembló el pulso y dejó a Goetze fuera de Alemania

Published

on

Compartir

Joachim Löw, director técnico de la selección alemana, actual campeona del mundo y la única con más títulos después de; Brasil en la cita a Rusia presentó la preselección donde no estará el hombre que le dio la corona a; “Die Mannschaft”  hace cuatro años: Mario Goetze.

Pero para que Goetze pasará a la historia como el último jugador en marcar en Brasil 2014, alguien tuvo que; asistirlo ese fue Andreas Schuerrle y tampoco entró en la nómina preliminar que entregó Joachim Löw.

Lo de Goetze quedó fuera por una enfermedad metabólica que lo alejó de las canchas por la temporada y el; mismo DT dijo que lo lamenta no tenerlo, pero “no tuvo su mejor temporada”.

Con la ficha de favorito, como siempre, al igual que Brasil, que hace cuatro años le propinó una de sus; peores humillaciones al eliminarlo en seminales 7-1, comparada con el “Maracanazo” de 1950, pues el estratega no es precisamente un; romántico, un hombre de eficiencia y eficacia.

 

El capitán Neuer llamado

 

No dejó por fuera al portero Manuel Neuer, quien se recupera de una lesión de un pie que lo alejó; de las canchas por más de ocho meses y su peso como capitán de la selección le brindó ese último; chance de demostrar que puede hacer el grupo, pero será difícil que pase el filtro de aquí al 4 de; junio cuando tengan que reducir la lista a 23.

 

Joachim Löw con su armada

 

Su base campeona casi intacta estará con la mente puesta en el “penta”, de allí que Joachim Löw contará con; su armada, los soldados y mariscales en sus principales líneas.

De no llegar Neuer, de allí que incluyó cuatro porteros en la penúltima convotaria, pues será Marc-Andre ter Stegen quien; tome el puesto ha sido su titular en los últimos partidos.

En defensa, sus principales serán de nuevo los centrales del Bayern Múnich, Mats Hummels y Jerome Boateng, más uno de; sus laterales Joshua Kimmich.

Su peso en la mediacancha recaerá de nuevo en cinco campeones con Toni Kroos, Sami Khedira, Marcus Reus, Metut Ozil; el encanche Thomas Müller, más el reforzado Julian Draxler.

Como atacantes solo convocó a cuatro (aunque Müller es utllizado adelante) Mario Gómez, Leroy Sané, Timo Werner y Nils Petersen; esté último es la sorpresa de la lista, pero sus 15 goles en 32 juegos en la Bundesliga, ocho marcados; en calidad de suplemente con el Freiburgo le dieron como premio su primera convocatoria en la selección. 

Alemania tendrá dos juegos preparatorios antes a comienzo del próximo mes ante Austria y Arabia Saudita.

Comenzará su defensa ante México el 17 de junio en Moscú. El 23 se medirá a Suecia en Soshi y; cierra la fase de Grupo versus República de Corea el 27 en Kazán, todo en la llave F.

Convocados

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA).

Defensas: Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), , Jonas Hector (Colonia), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG/FRA), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Mesut Ozil (Arsenal)

Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Leroy Sané (Manchester Ciy/ENG) Nils Petersen (Friburgo), Timo Werner (RB Leipzig).

ACN/MAS

No deje de leer: Oscar Tabárez confía en sus goleadores y experimentados uruguayos

Lo más leído

Salir de la versión móvil