Conéctese con nosotros

Deportes

Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

el

Jimmy Briceño - noticiasACN
El nacido en Barinitas, Jimmy Briceño le brindó el primer triunfo a su equipo y se montó segundo en la general. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)
Compartir

Jimmy Briceño, corredor del equipo La Viña-Inversiones Alexander’s, divisa sancristobalense se impuso en la sexta etapa de la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta que tuvo como llegada la población de Cordero y donde el líder José «Torito» González mantuvo el liderato.

El pedalista nacido en Brarinitas agenció 4 horas, 25 minutos y 55 segundos, un tramo que partió desde La Frá con un circuito en San Félix y de allí tomó rumbo a Cordero (165,9 Kms), escoltado por otro nacional, Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a un segundo, al igual que el loteto Yonathan Sslinas.

Cuarto lugar para Jorge Abrreu (Triple Táchira), luego se metieron dos corredores del Andronio Giocatolli, el colombiano Miguel Flores y el tico Kevin Rivera. En l séptima posición pasó Freddy Vargas (La Viña-Invesiones Alexander’s, ese lote a un segundo.

Luis Mora del Team Carabobo de nuevo en jugada

Octavo, el criollo, pero defendiendo los colores de Movistar Team ecuatoriano a 6″ y de nuevo Luis Mora, representante del Team Carabobo entró entre los diez, noveno para cerrar de décimo del club cafetetero GW Shimano, el neogranadino Walter Pedraza.

Jimmy Briceño - noticiasACN

La caravana estuvo movidad en lo plano y luego la lucha en la media montaña. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Jimmy Briceño segundo en la general

El líder Ronald González (Lotería del Táchira) no tuvo problemas y pasó en el puesto 14 a 19 segundos de Jimmy Briceño. Ahora su guarismo es de 22 horas, 49 minutos y 15 segundos, pero Briceño se montó en el segundo peldaño (29″) y el aguerrido Orluis Aular (Gobierno de Miranda) cierra el podio a 37″.

El «Chacaro» Luis Mora, de Team Carabobo subió dos peldaños más, a la duodécima posición a 1’20» del líder tachirense, quedando este jueves la etapa con llegada al Cerro Cristo Rey de Camacho, una de fuertes y la penúltima del giro andino que solo contó esta vez con ocho capítulos.

Mora fue un de los protagonista rumbo a Cordero, al atacar varios pasajes y el premio se vio en la meta y por ende en la general individual.

En total se disputaron cuatro sprints ganados por John Pico (JB Ropa Deportiva-Colombia), El segundo y cuarto para Roniel Campos (Deportivo Táchira) y el tecero Luis Pinto (Bicicletas Castilla).

Roniel Campos, quien fue otro de los batalló al frente en pasajes importantes del tramo se alzó con dos de los premios de montaña, pero camino a Cordero salió la casta de los escarabajos entre estos el ganador Jimmy Briceño que se impuso en el tercero.

Los líderes de las otras camisetas son Orluis Aular (Regularidad y Por Puntos), Ralf Monsalve (Sprint), Roniel Campos (Montaña) y Franklin Chacón (Sub-23).

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Líderes: Ronald González (A), Orluis Aular (R9, Jimmy Briceño (B), Roniel Campos (V) y Franklin Chacón (Azul). (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Penúltima hasta El Cristo

La tradicional llegada al Parque Nacional Cerro Cristo Rey de Capacho será este jueves (10:00 am), cuando la caravana disputará un circuito entre las localidades fronterizas de Ureña y San Antonio del Táchira para luego partir hacia el monumento que podría definir la carrera para un total de 112, 3 kilómetros, con cuatro sprints y par de premios montañosos.

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Así marcha la vuelta

Llegada de la V etapa

1.-Jimmy Briceño (Ka Vuña-Inversiones Alexander’s) 4h 26’55”
2.-Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a 1″
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) MT
4.-Jorge Abreu (Triple Táchira) MT
5.-Miguel Flores (Androni Giocatolli) MT
6.-Kevin Rivera (Androni Giocatolli) MT
7.-Freddy Vargas (La Viña-Inversiones Alexander’s) MT
8.-Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 6″
9.-Luis Mora (Team Carabobo) a MT
10.-Walter Pedraza (GW Shimano.Colombia) MT
Clasificación General
1.-Ronald González (Deportivo Táchira)  22h 49’15”
2.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) a 23”
3.-Orluis Aular (Gob. Miranda) a 37”
4.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 39″
5.-Manuel Medina (Deportivo Táchira) a 42”
6.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 1’01”
7.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 1’03”
8.-Henry Meneses (JHS Grupo) a 1’04”
9.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1’07”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 1’15”
12.- Luis Mora (Team Carabobo) a 1’20»
Sprint
1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 23 Pts.
2.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 19 Pts.
3.-José Bruzual (Osorio Motos) 16 Pts.
 
Por Puntos
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda)  81 Pts.
2.-Ralph Monsalve (Fund. Vzla. País) 57 Pts.
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
 
Regularidad
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 81 Pts.
2.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
3.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) 45 Pts.
Montaña
1.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) 22 Pts.
2.- Ronald González (Deportivo Táchira) 10 Pts.
3.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.
Sub-23
1.- Franklin Chacón (Ven. País Futuro)  22h 50’19»
2.- Freddy Rico (Motos Osorio) a 47″
3.-Leonel Quintero (Gobierno Miranda) a 50″
Equipos
1.-Deportivo Táchira 68h 29’05»
2.-Gobierno de Miranda Treck a 2’41»
3.-Movistar Team Ecuador a 7’32»
ACN/MAS

Deportes

Francia ante España abren semifinales de ranking mundial

Publicado

el

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia ante España. Kylan Mbappé versus Lamine Yamal. Ousmane Dembéle vs. Mikel Oyarzabal; Bradley Barcola contra Mikel Merino y Didier Deschamps se mide a Luis de la Fuente, todo un choque de imperios a disputarse mañana martes 14 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.), en la primera semifinal que reúne a los cuatro países que comandan el ranking de la FIFA.

Los galos, primeros en esa lista de FIFA, el equipo más regular de la cita, con línea perfecta con seis salidas e igual número de victorias, 14 goles anotados, dos de sus jugadores metidos entre los goleadores de la cita y una portería con dos goles en contra, nos indica su favoritismo, desde el arranque.

Su rival, «La Roja» tercero, llega con 10 dianas, casi perfecta, con solo el empate en su arranque en la fase de grupo cuando Cabo Verde le sacó un empate (0-0) considerada la primera gran sorpresa la justa, que con el partido de este martes sumará 101 de los 104 que están en el calendario.

El duelo Lamine Yamal y Kylan Mbapppé

Francia ante España

Aunque ambos suman 17 participaciones de las 23 que se suma con esta, es la segunda vez que se verán en una Copa del Mundo, la única con triunfo de los franceses (3-1) en octavos de final de Alemania 2006, con goles de David Villa por los ibéricos, pero luego «Les Bleus» voltearon el marcador con las dianas de Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane.

Pero fue en Sudáfrica 2010 cuando España ganó su único título, en ese final del gol de Andrés Iniasta contra Países Bajos (1-0) y ocho años más tarde, le tocó el turno a los «gallos» en Rusia 2018, si con Mbappé en play y Didier Deschamps.

Aunque eso es historia, este duelo tiene ribetes de final, porque es el último Mundial como DT para Deschamps y con lo expuesto en su táctica partido a partido demuestra que solo piensa pisar el pasto de Nueva York el próximo domingo contra el ganador entre Inglaterra y Argentina, tercero y segundo del ranking FIFA, respectivamente.

 

«Le Blues» más solidos

Si, por lo demostrado en cada salida. El único juego que cerró con solo un gol, la victoria ante Paraguay en octavos. En la primera ronda doblegó a Senegal (3-1), Irak (3-0), Noruega (4-1). En 16vos a Suecia (3-0) y en cuartos a Marruecos (2-0).

Cuenta con un portero, Mike Maignan seguro en salidas, seguro a la hora de atajar sin dar muchos rebotes, que maneja muy bien a su defensa.

La defensa es fuerte y con salidas rápidas, por los costados Jules Koundé (derecha) y Lucas Digné (izquierda), Dayoy Upamecano y William Saliba dos sólidos centrales.

Una primera línea de volantes con Manu Koné y Adrien Rabiot, aunque por este último podría regresar Aurélien Tchouaméni, ausente en los dos últimos juegos por estar tocado.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Ousmane Dembélé

Del medio hacia arriba, agárrense

Más de adelante, un trío temible, comprobado en el certamen, como lo son Michael Olise, Ousmane Dembelé, Desiré Doué.

Olise suma cinco asistencias, Dembélé tiene cinco goles y Doué uno. A eso le agregamos con ocho tantos de Kylian Mbappé, más tres pases a gol, lo mantiene líder por la «Bota de Oro», además de 20 dianas en 20 juegos en tres copas disputadas, a uno de Messi con 21 en seis ediciones.

A este once, está una ficha como Bradley Barcola, autor de dos dianas, uno como suplemente en su debut ante Senegal y el otro en el lauro ante Suecia.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Bradley Barcola

España a soltar toda la «Furia»

Enfrentar a Francia es el rival más fuerte para los ibéricos a estas alturas del certamen. Arrancó con Cabo Verde empatando a cero para generar las primeras dudas.

Luego no tuvo problemas para doblegar a Arabia Saudita (4-0), pero cerró con triunfo por la mínima a expensas de Uruguay.

Para 16vos, selló su boleto al siguiente escalón con mejor cara ante Austria (3-0), para dejarlo al frente de Portugal que eliminó con gol de Mikel Merino viniendo del banco y de nuevo el jugador de la Real Sociedad hizo lo propio contra Bélgica para el 2-1.

Si, paso casi perfecto en su andar, pero con partidos suba y baja, que a estas alturas y contra el rival de turno puede cometer.

Si tiene las piezas para medirse de tú a tú. Con un portero como Unai Simón que llegó a acumular 650 minutos sin sacar la pelota de su puerta, hasta la diana del belga Cherles De Ketelaere a los 41 minutos en los cuartos.

Su defensa, es más ligera que la francesa, pero en esta Copa demuestra más solvencia, con Pedro Porro por derecha y Marc Cucurella por la izquierda, más dos centrales más concentrados como lo son Pau Cubarsí y Aimeric Laporte.

Luis de la Fuente podría salir con Fabián, Rodri y Dani Olmo, mientras que otra línea de tres Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Alex Baena.

Mikel Oyarzabal

A despertar

De los 10 goles, Oyarzabal suma cuatro, de los 10 anotados por la selección, escoltado por Mikel Merino, estos dos últimos para sellar las dos victorias que lo tienen en esta fase. Los otros de Fabián Ruiz, Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Cucurella.

Si, tiene piezas que pueden definir, Oyarzarbal anotó par de dobletes (Arabia Saudita, primera fase y Austria, 16vos), Olmo y Yamal de muy baja producción, aunque puede decidir en cualquier momento, pero en este partido es vital que lo hagan.

Claro, Mikel Merino, más que un amuleto, es un hombre garantía en ese momento justo, aprovechado ya en el desgaste de la zona media hacia abajo de los equipos contrarios, su efectividad es al 100%, dos tiros, par de goles.

Francia ante España - Agencia Carabobeña de Noticias

Mikel Merino

Didier Deschamps-Luis de la Fuente

Dos estilos muy similares, el francés no cambiará su estilo en este mundial, con un equipo que buscará tomar el control, pero sin descuidos y en el momento justo atacar con jugadores que juegan en bloque.

De La Fuente, aún no explota ese juego de tocar e ir avanzando. Dependiente mucho de lo que pueda producir por la derecha Lamine Yamal, aunque Dani Olmo se muestra mucho junto a Baena, quizás, su amuleto Merino podría ser de nuevo la clave, siempre que los galos no le hagan daño desde el arranque.

Didier Deschamps y Luis de la Fuente

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído