Deportes
Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta (+ vídeo)
Jimmy Briceño, corredor del equipo La Viña-Inversiones Alexander’s, divisa sancristobalense se impuso en la sexta etapa de la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta que tuvo como llegada la población de Cordero y donde el líder José “Torito” González mantuvo el liderato.
El pedalista nacido en Brarinitas agenció 4 horas, 25 minutos y 55 segundos, un tramo que partió desde La Frá con un circuito en San Félix y de allí tomó rumbo a Cordero (165,9 Kms), escoltado por otro nacional, Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a un segundo, al igual que el loteto Yonathan Sslinas.
Cuarto lugar para Jorge Abrreu (Triple Táchira), luego se metieron dos corredores del Andronio Giocatolli, el colombiano Miguel Flores y el tico Kevin Rivera. En l séptima posición pasó Freddy Vargas (La Viña-Invesiones Alexander’s, ese lote a un segundo.
#16Ene En Cordero, la Sexta Etapa de la Vuelta a Táchira la ganó Jimmy Briceño de La Viña Inversiones Alexander García #VueltaAlTachira pic.twitter.com/s8Xj5wHBXb
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) January 16, 2019
Luis Mora del Team Carabobo de nuevo en jugada
Octavo, el criollo, pero defendiendo los colores de Movistar Team ecuatoriano a 6″ y de nuevo Luis Mora, representante del Team Carabobo entró entre los diez, noveno para cerrar de décimo del club cafetetero GW Shimano, el neogranadino Walter Pedraza.
Jimmy Briceño segundo en la general
El líder Ronald González (Lotería del Táchira) no tuvo problemas y pasó en el puesto 14 a 19 segundos de Jimmy Briceño. Ahora su guarismo es de 22 horas, 49 minutos y 15 segundos, pero Briceño se montó en el segundo peldaño (29″) y el aguerrido Orluis Aular (Gobierno de Miranda) cierra el podio a 37″.
El “Chacaro” Luis Mora, de Team Carabobo subió dos peldaños más, a la duodécima posición a 1’20” del líder tachirense, quedando este jueves la etapa con llegada al Cerro Cristo Rey de Camacho, una de fuertes y la penúltima del giro andino que solo contó esta vez con ocho capítulos.
Mora fue un de los protagonista rumbo a Cordero, al atacar varios pasajes y el premio se vio en la meta y por ende en la general individual.
En total se disputaron cuatro sprints ganados por John Pico (JB Ropa Deportiva-Colombia), El segundo y cuarto para Roniel Campos (Deportivo Táchira) y el tecero Luis Pinto (Bicicletas Castilla).
Roniel Campos, quien fue otro de los batalló al frente en pasajes importantes del tramo se alzó con dos de los premios de montaña, pero camino a Cordero salió la casta de los escarabajos entre estos el ganador Jimmy Briceño que se impuso en el tercero.
Los líderes de las otras camisetas son Orluis Aular (Regularidad y Por Puntos), Ralf Monsalve (Sprint), Roniel Campos (Montaña) y Franklin Chacón (Sub-23).
Penúltima hasta El Cristo
La tradicional llegada al Parque Nacional Cerro Cristo Rey de Capacho será este jueves (10:00 am), cuando la caravana disputará un circuito entre las localidades fronterizas de Ureña y San Antonio del Táchira para luego partir hacia el monumento que podría definir la carrera para un total de 112, 3 kilómetros, con cuatro sprints y par de premios montañosos.
Así marcha la vuelta
Llegada de la V etapa
Deportes
Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)
Regresa Gran Premio de China, después de cinco años de ausencia, el campeonato del mundo de Fórmula 1 regresa este fin y Ferrari lidera las escuderías que pretenden plantar cara a Red Bull y al líder del campeonato, Max Verstappen.
La prueba china vuelve después de cuatro temporadas en blanco debido a la pandemia del covid-19. En aquel momento, el británico Lewis Hamilton contaba con cinco títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y dominaba con mano de hierro el campeonato al volante de Mercedes, mientras que el neerlandés Max Verstappen tan solo sumaba cinco victorias en carreras de F1.
Pero desde 2019 las cosas han cambiado mucho: Hamilton, que ganó en 2020 su séptimo campeonato del mundo, atraviesa uno de sus peores inicios de temporada en un Mercedes que sigue sin brillar, mientras que Verstappen vuela sobre el asfalto desde hace dos años al volante de Red Bull.
También puede leer: Romário dice que cumplirá un anhelado sueño
Regresa Gran Premio de China
Favorito en esta quinta prueba del año, Max Verstappen tendrá que mirar por el retrovisor a los Ferrari, los mejor posicionados para amenazar su liderazgo.
El circuito de Shanghái deteriora mucho los neumáticos, reduciendo así la adherencia, y la ‘Scuderia’ ha demostrado ser el equipo que mejor nivel muestra sobre este tipo de asfalto.
Desde Red Bull esperan que Ferrari “sea probablemente su competencia más ajustada” este fin de semana, como reconoció su patrón Christian Horner, cuya posición como líder del equipo austríaco parece ya libre de amenaza.
El británico fue acusado y luego absuelto de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada al inicio de temporada, un caso que hizo temblar la estabilidad de su equipo.
Ferrari, ¿con mejor nivel?
‘Mad Max’ llega como líder de campeonato (77 puntos), con trece unidades de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (64). Les siguen los Ferrari del monegasco Charles Leclerc (59) y del español Carlos Sainz Jr (55).
Durante un nuevo doblete de la escudería austríaca a principios de abril en Suzuka (Japón), Sainz, tercero, demostró el potencial de su SF-24 frente a los todopoderosos RB20.
“Sobre el papel, creo que es un circuito en el que podremos tener mejor rendimiento que en Suzuka”, explicó Leclerc, 4º en el GP de Japón. “Pero Red Bull seguirá por encima este fin de semana”.
Hasta cuatro pilotos de la parrilla descubrirán el circuito internacional de Shanghái por primera vez a bordo de un Fórmula 1, entre ellos el local Zhou Guanyu.
“No podría estar más entusiasmado con la idea de correr por fin en mi tierra”, celebró el nativo de Shanghái, que alcanzó la élite del automovilismo en 2022. Será el primer chino de la historia en participar en Fórmula 1 en China.
Primera carrera esprint del año
El GP de China marca también la vuelta el sábado de la carrera esprint, que otorga puntos sumplementarios al campeonato, pero esta temporada el formato presenta algunos cambios.
Este año, después de la hora de ensayos libres del viernes, se celebrará la clasificación para el esprint. El sábado se celebrará primero la carrera esprint, y más tarde la clasificación ‘clásica’ que determinará la parrilla de salida del GP del domingo.
Este cambio de formato ha sido celebrado por los equipos, que podrán ahora trabajar más tiempo en los monoplazas sin ser penalizados, pero el ‘timing’ de esta primera carrera esprint no ha gustado a todo el mundo.
Los pilotos tan sólo tendrán una hora de ensayos libres para aclimatarse a esta pista al volante de sus F1 “nueva generación” de 2022.
“Es muy inteligente hacer eso” en China, ironizó Verstappen a principios de abril, tras ganar el GP de Japón.
Para Sainz, se trata de un “circuito que ofrece buenas posibilidades de adelantamientos” y pasar “directamente a la clasificación después de una hora de entrenamientos libres no es una buena decisión después de cinco años de ausencia”.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Madrid hace pesar sus 14 “orejonas” y Bayern lo espera en semifinales (+ videos)
-
Nacional21 horas ago
Así son las fuertes lluvias que azotan a Caracas la noche de este miércoles 17-Abr (+videos)
-
Carabobo10 horas ago
Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones este jueves #18abr (+videos)
-
Internacional22 horas ago
Petro propone a Venezuela un plebiscito como garantía de los derechos ante las presidenciales
-
Sucesos23 horas ago
Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)