Conéctese con nosotros

Deportes

Jimmy Briceño hizo su Viña en Cordero y González lidera la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

el

Jimmy Briceño - noticiasACN
El nacido en Barinitas, Jimmy Briceño le brindó el primer triunfo a su equipo y se montó segundo en la general. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)
Compartir

Jimmy Briceño, corredor del equipo La Viña-Inversiones Alexander’s, divisa sancristobalense se impuso en la sexta etapa de la 54 Vuelta al Táchira en Bicicleta que tuvo como llegada la población de Cordero y donde el líder José «Torito» González mantuvo el liderato.

El pedalista nacido en Brarinitas agenció 4 horas, 25 minutos y 55 segundos, un tramo que partió desde La Frá con un circuito en San Félix y de allí tomó rumbo a Cordero (165,9 Kms), escoltado por otro nacional, Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a un segundo, al igual que el loteto Yonathan Sslinas.

Cuarto lugar para Jorge Abrreu (Triple Táchira), luego se metieron dos corredores del Andronio Giocatolli, el colombiano Miguel Flores y el tico Kevin Rivera. En l séptima posición pasó Freddy Vargas (La Viña-Invesiones Alexander’s, ese lote a un segundo.

Luis Mora del Team Carabobo de nuevo en jugada

Octavo, el criollo, pero defendiendo los colores de Movistar Team ecuatoriano a 6″ y de nuevo Luis Mora, representante del Team Carabobo entró entre los diez, noveno para cerrar de décimo del club cafetetero GW Shimano, el neogranadino Walter Pedraza.

Jimmy Briceño - noticiasACN

La caravana estuvo movidad en lo plano y luego la lucha en la media montaña. (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Jimmy Briceño segundo en la general

El líder Ronald González (Lotería del Táchira) no tuvo problemas y pasó en el puesto 14 a 19 segundos de Jimmy Briceño. Ahora su guarismo es de 22 horas, 49 minutos y 15 segundos, pero Briceño se montó en el segundo peldaño (29″) y el aguerrido Orluis Aular (Gobierno de Miranda) cierra el podio a 37″.

El «Chacaro» Luis Mora, de Team Carabobo subió dos peldaños más, a la duodécima posición a 1’20» del líder tachirense, quedando este jueves la etapa con llegada al Cerro Cristo Rey de Camacho, una de fuertes y la penúltima del giro andino que solo contó esta vez con ocho capítulos.

Mora fue un de los protagonista rumbo a Cordero, al atacar varios pasajes y el premio se vio en la meta y por ende en la general individual.

En total se disputaron cuatro sprints ganados por John Pico (JB Ropa Deportiva-Colombia), El segundo y cuarto para Roniel Campos (Deportivo Táchira) y el tecero Luis Pinto (Bicicletas Castilla).

Roniel Campos, quien fue otro de los batalló al frente en pasajes importantes del tramo se alzó con dos de los premios de montaña, pero camino a Cordero salió la casta de los escarabajos entre estos el ganador Jimmy Briceño que se impuso en el tercero.

Los líderes de las otras camisetas son Orluis Aular (Regularidad y Por Puntos), Ralf Monsalve (Sprint), Roniel Campos (Montaña) y Franklin Chacón (Sub-23).

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Líderes: Ronald González (A), Orluis Aular (R9, Jimmy Briceño (B), Roniel Campos (V) y Franklin Chacón (Azul). (Foto: Prensa Vuelta al Táchira)

Penúltima hasta El Cristo

La tradicional llegada al Parque Nacional Cerro Cristo Rey de Capacho será este jueves (10:00 am), cuando la caravana disputará un circuito entre las localidades fronterizas de Ureña y San Antonio del Táchira para luego partir hacia el monumento que podría definir la carrera para un total de 112, 3 kilómetros, con cuatro sprints y par de premios montañosos.

 

Jimmy Briceño - noticiasACN

Así marcha la vuelta

Llegada de la V etapa

1.-Jimmy Briceño (Ka Vuña-Inversiones Alexander’s) 4h 26’55”
2.-Orluis Aular (Gobierno de Miranda) a 1″
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) MT
4.-Jorge Abreu (Triple Táchira) MT
5.-Miguel Flores (Androni Giocatolli) MT
6.-Kevin Rivera (Androni Giocatolli) MT
7.-Freddy Vargas (La Viña-Inversiones Alexander’s) MT
8.-Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 6″
9.-Luis Mora (Team Carabobo) a MT
10.-Walter Pedraza (GW Shimano.Colombia) MT
Clasificación General
1.-Ronald González (Deportivo Táchira)  22h 49’15”
2.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) a 23”
3.-Orluis Aular (Gob. Miranda) a 37”
4.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 39″
5.-Manuel Medina (Deportivo Táchira) a 42”
6.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 1’01”
7.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 1’03”
8.-Henry Meneses (JHS Grupo) a 1’04”
9.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1’07”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 1’15”
12.- Luis Mora (Team Carabobo) a 1’20»
Sprint
1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 23 Pts.
2.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 19 Pts.
3.-José Bruzual (Osorio Motos) 16 Pts.
 
Por Puntos
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda)  81 Pts.
2.-Ralph Monsalve (Fund. Vzla. País) 57 Pts.
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
 
Regularidad
1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 81 Pts.
2.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
3.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander’s) 45 Pts.
Montaña
1.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) 22 Pts.
2.- Ronald González (Deportivo Táchira) 10 Pts.
3.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.
Sub-23
1.- Franklin Chacón (Ven. País Futuro)  22h 50’19»
2.- Freddy Rico (Motos Osorio) a 47″
3.-Leonel Quintero (Gobierno Miranda) a 50″
Equipos
1.-Deportivo Táchira 68h 29’05»
2.-Gobierno de Miranda Treck a 2’41»
3.-Movistar Team Ecuador a 7’32»
ACN/MAS

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído