Espectáculos
Hoy será el gran estreno PRIRI lo nuevo de Jhey Pi (+ video)

Este jueves 21 de marzo, el cantante y compositor venezolano Jhey Pi estrenará «Priri» en todas las plataformas, nuevo tema promocional.
Un nuevo sencillo, del género Funk brasileño, desarrollado por el productor cubano “El Rubio” (kenny Cordeiro) fue grabado en la ciudad de Miami.
La creación musical está compuesta por el propio cantante quien estuvo acompañado por Gustavo Peña, donde veremos a un Jhey más maduro vocalmente.
También puede leer: Conoce a los ganadores del concurso “Trazo de Sueños – El Principito” organizado por Torre Gerais
Jhey Pi estrenará «Priri»
Dejando saber, además, que la letra muestra a un adolescente con intereses y gustos propios de la edad que vive actualmente. El vídeo, dirigido por Luis Ramírez se desarrolló entre el estudio de grabación y la sesión fotográfica en locaciones de ciudad Mágica en Miami.
A su vez, colaboran en el tema Dlyon como ingeniero de sonido, Volker en el Máster y Manuel Parra en la producción Ejecutiva.
Se viene consolidando como exponente de música urbana
Entre tanto se resalta, que el artista juvenil se ha venido consolidando como una de los grandes exponentes de la música urbana se mostró agradecido con todo su equipo de trabajo por el resultado de este proyecto, muy especialmente a la empresa “Jagi Caps» quien nuevamente forma como aliado para promocionar el tema, apoyando al cantante en esta oportunidad fuera de su natal Venezuela.
Actualmente se encuentra trabajando de forma independiente en materializar futuros proyectos musicales con su propio sello
Para conocer más sobre el artista y saber sus próximos pasos, pueden encontrarlo en Instagran como @jpoficial10 o Jhey Pi en todas las redes sociales y plataformas digitales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Shakira se convierte en superheroína para hablar de empoderamiento femenino
Espectáculos
El Sistema lanza tres discos que celebran su diversidad musical

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebró el lanzamiento de tres nuevos discos: En Canto de Navidad, Cantata Criolla y Guaro Club, como parte de la Primera Sinfonía de Vive El Sistema Fest.
Estas obras, 100 % hechas en Venezuela, ya están disponibles en todas las plataformas musicales y en YouTube.
Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, destacó que los discos “son un reflejo de lo que se ha logrado en este recorrido y recogen la diversidad de El Sistema al conectarse con cada uno de los programas académicos que tenemos”.
Sobre los discos de El Sistema:
- En Canto de Navidad reúne aguinaldos tradicionales venezolanos interpretados por la Coral Nacional Simón Bolívar, bajo la dirección de Lourdes Sánchez. La maestra señaló que esta producción “marca un antes y un después en nuestra historia musical”.
- Cantata Criolla es el primer disco de El Sistema grabado en vivo. Incluye obras de Antonio Estévez, Inocente Carreño y Evencio Castellanos, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Simón Bolívar y el Coro de Manos Blancas, dirigidos por Enluis Montes Olivar.“Era una deuda con el mundo esta grabación”, afirmó el maestro.
- Guaro Club es el debut discográfico del Ensamble Lara Somos, integrado por jóvenes con discapacidad visual. El disco fusiona música popular venezolana con ritmos latinoamericanos y géneros anglosajones.
- “Es un disco que nace con la finalidad de exponer la fusión… con la calidad y la excelencia que caracteriza a El Sistema”, explicó Daniel Coronado, director musical del ensamble.
El ingeniero de sonido de las tres producciones fue Eduardo Martínez Cárdenas, ganador del Latin Grammy 2023, quien resaltó que “estos tres discos… son parte de la historia musical de excelencia que se está escribiendo en el país”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Patita’s Race celebrará su segunda edición este 19 de julio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional11 horas ago
Carabobo brilla en segunda temporada de “Viajeros del alma” por Sunchannel
-
Nacional10 horas ago
UCV impulsa el emprendimiento con evento dedicado a la innovación universitaria
-
Deportes10 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en el primero del Round Robin
-
Política11 horas ago
Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»