Connect with us

Deportes

Nueve prospectos venezolanos entre las mejores 30 firmas internacionales de MLB

Publicado

el

Jesús Galiz firmó con Dodgers - noticiasACN
El prospecto receptor Jesús Galiz, uno de los nueve criollos entre los mejores 30 de la lista de MLB Pipeline. (Foto: Go Pro Baseball)
Compartir

Jesús Galiz firmó con Dodgers de Los Ángeles; receptor zuliano se convirtió en la rúbrica más alta entre los venezolanos que acordaron con las diferentes organizaciones.

El prospecto internacional, es considerado número uno entre los receptores y octavo puesto en general en la lista de MLB Pipeline. En total firmaron a nueve criollos,  siete campocortos y dos receptores, entre los mejores 30.

Galiz, de 16 años de edad, selló su acuerdo en Glendale, Arizona, donde los californianos tienen su sede primaveral; con la compañía de su madre Minaret Rodríguez, y de Matt Doppelt, coordinador de scouteo internacional del club.

Jesús Galiz firmó con Dodgers

“Este es un momento que nos llena de orgullo al entrar a este nuevo proceso del beisbol profesional, al mejor beisbol del mundo”; señaló Galiz.

“Nos llena de orgullo, de felicidad, porque fueron muchos días de trabajo, horas de trabajo, de momentos duros, momentos buenos, y es el primer fruto de los muchos que queremos en nuestras carreras”; agregó.

Galiz salió de la Pequeña Liga de Coquivacoa y se formó en la Academia Go Pro; de la mano de su agente, Emiro Barboza.

Cualidades del joven careta

“Jesús Galiz tiene un instinto natural para batear que considero especial: tiene una capacidad para reconocer la zona de strike, de identificar los pitcheos y, por supuesto, tiene un swing bastante bueno, compacto, agresivo, con capacidad para batear no solo para promedio sino con fuerza”; subrayó Barboza.

“Para su edad es un bate bastante avanzado. En el aspecto defensivo, teniendo la cualidad inicial de que jugaba shortstop, sus características físicas y sus condiciones nos hacían pensar que como receptor podía terminar convirtiéndose en lo que hoy en día es para muchos, el catcher número uno de la clase 2020 a nivel internacional”; agregó el cazatalento, cuya agencia pertenece al Trainer Partnetship Program de MLB.

Sueño cumplido tras meses difíciles

Para Galiz su salto al profesional es un sueño cumplido luego de unos meses bastante difíciles en 2020; principalmente por el fallecimiento de su padre, Edgar Galiz, el pasado 4 de noviembre.

“Creo que unas palabras que me pudo haber dicho en este momento es que está súper feliz de haberme visto cumplir esta primera meta, este primer sueño, que está súper orgulloso de mí y sé que él me lo dirá así esté en el cielo”; enfatizó el prospecto marabino. “Sé que él está y estará por siempre súper orgulloso de todo esto”.

El careta también mostró su emoción de ponerse el uniforme con el número 14 de los Dodgers; una de la organizaciones de mayor tradición en todo el beisbol.

“Firmar con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles me llena de orgullo, porque es el equipo campeón y estoy con el mejor equipo de la actualidad”, indicó. “De verdad es algo completamente increíble entrar a esta organización, a un nuevo proyecto, y es algo extremadamente increíble entrar a esta nueva etapa en nuestras vidas”.

Irá a Dominican Summer League

El ex lanzador profesional Oswaldo Villalobos, scout de los Dodgers en Maracaibo, fue el encargado de hacer llegar los informes que dieron pie a la organización a dar el visto bueno a la firma de Galiz; quien se vislumbra como un catcher de todos los días en las Grandes Ligas y un potencial All-Star.

“Estamos contentos con todos los muchachos que tuvimos la oportunidad de firmar hoy (viernes) y tenemos que agradecer el gran trabajo de Villalobos en su zona en Venezuela para la firma de Galiz”, apuntó Román Barinas, supervisor de scouteo de los Dodgers en Latinoamérica.

“Lo que vemos en Jesús es a un tremendo muchacho que cada organización quisiera tener con su uniforme. Como pelotero es un jugador que batea, que ha mostrado muchas herramientas en el juego, con mucha inteligencia y su defensa se proyecta muy bien para ser un catcher diario”, agregó.

Barinas informó que el primer paso de Galiz será enseñar sus habilidades en la Dominican Summer League.

Prospectos criollos firmados

3) Wilman Díaz ( SS), Dodgers

4) Carlos Colmenarez (SS), Rays ($3.000.000)

8) Jesús Galiz (C), Dodgers

9) Rickardo Pérez (C) Filis ($1.200.000)

16) Danny De Andrade (SS), Mellizos ($2.200.000)

18) Jackson Chourio (SS), Cerveceros ($1.900.000)

22) Diego Velásquez (SS), Gigantes ($1.000.000)

27) Abel Bastidas (SS), Tigres ($1.175.000)

30) Maikol Hernández (SS), Orioles ($1.200.000)

Nota: Número de acuerdo con la lista de los mejores 30 prospectos internacionales de MLB Pipeline.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Altuve lleva dos en días corridos y el segundo a casa llena (+ vídeo)

Publicado

el

José Altuve da grand slam - noticiacn
José Atuve apenas comienza a calentar. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Apenas comienza a calentar. El venezolano José Altuve da grand slam y su segundo jonrón en dos días, los primeros desde que comenzó su andar en este 2023, aunque esta vez Astros de Houston perdió ante Mellizos de Minnesota 7-5, en 10 entradas en el juego del lunes 29 de mayo.

Pero también hubo otro protagonista, el novato Royce Lewis regresó un jonrón y cuatro remolcadas en su debut en la temporada y Ryan Jeffers empujó dos carreras en la décima para sellar el triunfo gemelo,

Lewis regresó exactamente un año después de que sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha por segunda ocasión al impactarse en el muro del jardín al ir por una atrapada. La primera selección del draft 2017 se sometió a una cirugía reconstructiva días después y con lo que llegó a su fin su primera campaña tras 12 partidos.

José Altuve da grand slam

Max Kepler inició la décima como corredor automático antes de que Jeffers enviara la bola a la grada en el jardín izquierdo con el primer lanzamiento de Bryan Abreu (2-1).

Lewis le dio la ventaja a Minnesota con un jonrón de tres carreras en la tercera y los Astros dieron la vuelta con un grand slam del venezolano José Altuve en la séptima. Pero Lewis volvió a surgir al final y empató con un sencillo remolcador frente a Ryan Pressly con dos outs en la novena.

El dominicano Jhoan Durán (1-1) lanzó una novena sin permitir anotación para enviar el juego a extra-innings.

Por Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, anotada, Willi Castro de 5-2, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (2), anotada y cuatro empujadas. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, anotada, José Abreu de 3-1, anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2, anotada. El boricua Martín Maldonado de 3-1.

A saber

  • José Altuve con las cuatro fletadas acumula 702 en las Grandes Ligas.
  • Con el grand slam empató la marca histórica del equipo que estaba en poder de Carlos Lee.
  • Ahora se colocó a seis vuelacercas de l0s 200 en las Mayores.
  • “Astroboy” está a siete anotadas del millar y a 54 hits de los 2.000.
  • El venezolano con las grand slam es Andrés Galarraga con 10, luego están Altuve que empató con siete a Ramón Hernández y Magglio Ordóñez; luego quedan Antonio Armas y David Concepción, Carlos González y Miguel Cabrera, todos con media docena.
  • Altuve es el tercer nativo en dar batazo con la casa llena en la presentes temporada, los otros dos fueron Anthony Santander (Orioles de Baltimore, 5 de mayo) y Tucupita Marcano (Piratas de Pittsburgh, 22 de mayo).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído