Espectáculos
¡Mi vida eres tú….! Jeannette Rodríguez y los 35 años de «Cristal»

Jeannette Rodríguez nuestra «Cristal», a 35 años del fenómeno mediático de Venezuela hacia América Latina y España que protagonizó junto a Carlos Mata; donde pasaron 239 capítulos entre el amor y el desamor de Cristina y Luis Alfredo.
Lo que siguió fue una cascada de telenovelas, todas lideradas por Rodríguez, quien hoy tiene 59 años y vive en Miami sola sin abandonar el sueño de volverse a convertir en una gran estrella; tras los «muy duros» años en los que hizo parte de producciones como La dama de rosa, Amándote y Pobre diabla.
No es para menos, la gloria no fue gratis: el trabajo constante y el sacrificio de su vida personal marcaron ese periodo entre 1982 y 1992; en el que hizo 14 telenovelas, cinco como protagonista.
Jeannette Rodríguez nuestra «Cristal»
Sus primeros dos protagónicos fueron en Venezuela, con Radio Caracas Televisión (RCTV); dos más en Argentina y una -«Micaela- entre Argentina e Italia.
En su país, brilló en ambas oportunidades con Carlos Mata; en el resto tuvo a los mejores galanes sureños del momento, como el paraguayo Arnaldo André, el uruguayo Osvaldo Laport y el argentino Jorge Martínez.
No es de extrañar que después de esa locura, en la que, según reconoció la actriz en varias entrevistas, no pudo «ni armar una familia»; se decidiera por tomar un tiempo para viajar y estudiar.
Nueva York y hasta Rusia…
Se asentó en la ciudad de Nueva York para tomar clases de actuación, danza y música; formó una banda de musical y hasta llegó a Rusia a participar en un festival con su fusión de rock ácido y country.
En esa época, Broadway y Hollywood no eran lo que son hoy para artistas latinos.
Cuando quiso retomar en Venezuela, ya las cosas no eran las mismas en su país, que pasó de ser uno de los más ricos de América y exportador de estrellas de telenovelas; a uno de los más pobres del mundo, desde donde se ha producido el segundo mayor movimiento de refugiados después de Siria.
Además, Rodríguez se había ganado la fama de «difícil».
De Petare para el mundo
Jeannette Josefina Rodríguez Delgado nació en Caracas el 16 de mayo de 1961.
Creció en el barrio de Petare, pero logró destacarse gracias a las clases de canto que tomaba en la Escuela Naval; allí, la nombraron madrina y luego en 1978 ganó el título de La cara más linda de Venezuela.
Siguió el típico camino como concursante al Miss Venezuela de 1979; sin lograr más reconocimiento que ser enviada al concurso Maka Internacional de 1981.
Ya entonces sabía que se quería dedicar al medio artístico, por lo que se inscribió en el programa de artes escénicas de la escuela Juana Sujo; la más prestigiosa de su país en esos tiempos.
Llega a RCTV
Jeannette Rodríguez nuestra «Cristal», llega a RCTV de muy bajo perfil; de hecho, fue escalando posiciones con arduo trabajo.
Tuvo participación en nueve telenovelas, con papeles cada vez más destacados, hasta que en 1985 le llega la oportunidad de protagonizar «Cristal».
Mucho se ha escrito sobre el éxito de la telenovela, que se transmitió ese año en Venezuela; por casi una década se fue estrenando en diferentes países del mundo. En España llegó en 1990, donde ocho millones de personas vieron el capítulo final.
Su dama de rosa….
Luego vino «La dama de rosa», que no solo le cambió la vida a ella, sino al conductor y escritor Boris Izaguirre; quien tuvo la oportunidad de trabajar como guionista al lado del icónico José Ignacio Cabrujas.
Los niveles de audiencia demostraron que Rodríguez era una gran actriz , por lo que se la llevaron a Argentina para hacer, con guiones venezolanos, telenovelas que esperaban que marcaran una nueva era de la televisión suramericana.
Antes, le habría labrado el camino su compatriota Grecia Colmenares. Detrás de ella siguió Catherine Fulop.
Un dudo retorno
La situación de Venezuela obligó a la mayoría de los artistas a emigrar. Casi todos se han asentado entre Estados Unidos y México; Rodríguez y Mata, quienes según ella «jamás tuvieron ninguna química fuera de la pantalla», residen en Miami.
Antes de mudarse a Estados Unidos, Rodríguez protagonizó en 1997 «Todo por tu amor». Fue su última telenovela.
Su primer gran esfuerzo para retomar la carrera artística fue en 2003, cuando formó parte del reality venezolano Supervivientes, la isla de famoS.O.S.
No fue la mejor experiencia y el público la percibió como una diva difícil. Dos años después, en 2005 protagonizó con el galán Jorge Luis Santander la película para televisión Silvia Rivas divorciada y en 2010, hizo el film la Miss Tacuarembó y luego se volcó al teatro.
En Miami puso en escena obras como El matrimonio de Bette y Boo, de Christopher Durán, y Ocho mujeres, de Robert Thomas, entre otras.
Desde 2017 ha comenzado a dar entrevistas, principalmente en Argentina, España e Italia; donde ha recibido trato de estrella y le han ofrecido proyectos.
De hecho, «venía de España y paré en Miami. Aquí me agarró la pandemia, pero me iba a Argentina y luego a Italia. Tengo muchas sorpresas para cuando esto termine», comentó la siempre recodada Cristal.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡En California! Disneyland no reabrirá tras repunte de casos de coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Diez influencers más ricos del mundo, según Forbes

Los diez influencers más ricos del mundo. Suman entre todos mil 520 millones de fans y US$ 391,5 millones. Según la Revista Forbes los influencers o creadores de contenidos siguen reescribiendo las reglas en los medios y el entretenimiento, porque las redes sociales ya forman parte medular de la denominada cultura de masas.
Se trata de un negocio sólido lleno de inversiones, de grandes marcas participando y todo esto para ellos se traduce en millones de fans y de dólares.
«El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que vi», dice Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios», agrega.
También puede leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es
Diez influencers más ricos del mundo
El mundo de los influencers está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los influencers generar videos de manera más barata, rápida y eficiente.
«Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», dice Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores», comentó.
MrBeast. El maestro de ceremonias y desafíos de YouTube vuelve a ser la persona más seguida en las redes sociales. Su imperio sigue expandiéndose más allá de las plataformas digitales con la marca de golosinas Feastables, la cadena de comida rápida MrBeast Burger, y ahora en streaming: su exitoso programa, Beast Games, ha sido renovado por dos temporadas en Amazon Prime.
Dhar Mann, segundo en la lista, El productor de programas de YouTube ha creado un estudio de Hollywood y un equipo de cientos de personas para crear modernos especiales de vuelta al cole que han conseguido miles de millones de visitas. El creador de vídeos con guion más importante del mundo digital gana anualmente diez cifras con Google AdSense. Su estudio cuenta con amplias colaboraciones con marcas como Meta y Universal.
Luego están
Jake Paul contra Mike Tyson generó una gran expectación en noviembre y reportó a Paul un buen sueldo. Netflix se lanzó a retransmitir el evento en directo por primera vez, aunque los seguidores de Paul y Tyson casi desbordaron la plataforma. Y justo cuando pensabas que su presencia en las redes sociales no podía ser mayor, se ha unido a su hermano para dar un vistazo aún más íntimo a sus vidas en la nueva serie de telerrealidad de HBO, Paul American.
Rhett & Link. Los presentadores de programas de variedades de Internet siguen expandiendo su imperio de comedia. Han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, han puesto en marcha un negocio de eventos en directo e incluso han publicado un libro de cocina superventas, The Mythical Cookbook. Entre bastidores, su fondo de creadores invierte y apoya a influencers emergentes.
Alexandra Cooper es una máquina de hacer negocios. Tras un contrato de tres años con Spotify por valor de 60 millones de dólares, a principios de este año trasladó su programa de entrevistas sobre sexo y relaciones, Call Her Daddy, al gigante de la radio Sirius XM por un contrato plurianual de 125 millones de dólares. Pero eso no es todo: su red de podcasts se ha ampliado a siete programas además de Call Her Daddy. En junio se estrenó un documental sobre su vida. Y su empresa Unwell Hydration, que vende bebidas para deportistas (y para la resaca), se puede encontrar en Target, Meijer, Sprouts y es socio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente: Está produciendo un reality show para Hulu, Overboard For Love.
La otra «manito»
En octubre de 2024, Charli D’Amelio (sexta) logró lo imposible: debutó en Broadway. La bailarina de toda la vida convertida en TikToker dio el ansiado salto al escenario en & Juliet, una producción cuya representación se ha prolongado hasta septiembre de este año. Pero no ha abandonado del todo sus raíces. Con casi 200 millones de seguidores en TikTok, ha colaborado con marcas de moda como Prada y Kate Spade, y participa en el negocio familiar D’Amelio Brands (su hermana Dixie es la número 12 de la lista).
Matt Rife pasó años machacándose en el mundo de la comedia hasta que, en 2021, empezó a compartir en las redes sociales su ahora famoso trabajo con el público. Su base de fans explotó. Hoy en día, atrae a 40 millones de seguidores y gana mucho dinero vendiendo más de cien mil asientos para espectáculos en directo. También ha protagonizado dos especiales de comedia en Netflix. Pronto estrenará una serie de películas cómicas.
Tras superar los 57 millones de suscriptores en YouTube en 2024, Mark Rober, exmiembro de la NASA, cuenta ahora con casi 69 millones de seguidores de sus contenidos científicos. Entre sus vídeos se incluye el intento de engañar a un coche autoconducido (ese post obtuvo 23 millones de visitas), o la comparación de la potencia de un láser frente a la de un rayo (41 millones de visitas). Pero también está experimentando más allá de las redes sociales. Su empresa CrunchLabs crea cajas de suscripción mensuales de temática STEM.
Druski. El escritor satírico de hip-hop tiene uno de los mayores índices de participación de los seguidores en las redes sociales. Las marcas también son sus fans. En 2025, participó en el anuncio de la Super Bowl de Dunkin’ Donuts con Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. También ha colaborado con Google, Nike y DraftKings.
Cierra…
Khaby Lame. El mimo de los memes sigue siendo la persona más seguida en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Famoso en todo el mundo por sus parodias y su visión de las tendencias virales, el influencer italiano gana millones por acuerdos con marcas como Hugo Boss, la criptobolsa Binance y muchos estudios de Hollywood, donde a menudo hace cameos con estrellas como Tom Cruise y Matt Damon. «No hay que tener prisa por ganar dinero», dice Lame. «Empieza por hacer el contenido que te gusta».
Lista
- 1. MrBeast – Ganancias: US$ 85 millones. Seguidores: 634 millones.
- 2. Dhar Mann – Ganancias: US$ 56 millones. Seguidores: 137 millones.
- 3. Jake Paul – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 79 millones.
- 4. Rhett & Link – Ganancias: US$ 36 millones. Seguidores: 33,8 millones,
- 5. Alex Cooper – Ganancias: US$ 32 millones. Seguidores: 15 millones.
- 6. Charli D’Amelio – Ganancias: US$ 23,5 millones. Seguidores: 216 millones.
- 7. Matt Rife – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 42 millones.
- 8. Mark Rober – Ganancias: US$ 25 millones. Seguidores: 80 millones.
- 9. Druski – Ganancias: US$ 14 millones. Seguidores: 25 millones.
- 10. Khaby Lame – Ganancias: US$ 20 millones. Seguidores: 258,5 millones.

Khaby Lame, Charli D’Amelio, Mark Rober y Dhar Mann.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos17 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes18 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Deportes13 horas ago
Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal