Nacional
Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025
Javitour, mejor conocida como @viajesjavitour en redes sociales, se alzó con el premio al mejor stand de preferencia del público, en Avavit 2025, la feria de turismo más importante del país.
Su CEO, Javier Portillo, celebró junto a su equipo y el gremio turístico nacional este gran logro que, asegura, fue el premio más importante y especial de la noche.
«Estamos muy felices por ganar en esta categoría. Fue un premio que nos consagra nuevamente como los favoritos del público, porque fueron ellos quienes votaron y nos seleccionaron como el mejor stand en esta feria», manifestó Portillo.
Javier Portillo también aplaudió a todo el equipo organizador de Avavit 2025, así como al sector turístico de Venezuela, por crear y participar en este espacio de encuentro para todos los que hacen vida en este gremio.
Asimismo, resaltó la importancia de participar en este tipo de eventos.
No es primera vez que Viajes Javitour logra reconocimiento en Avavit
En 2023 recibió el premio al Mejor stand, mientras que en 2024 ganó en la categoría de Innovación y tecnología, lo que lo consolida como una de las marcas más importantes de la feria.
Javitour es una agencia de viaje mayorista (consolidadora de turismo) que cuenta con 8 sedes físicas en el país; Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, Puerto Ordaz, Barcelona y Porlamar.
Te invitamos a leer
Luciano D’Alessandro deslumbra en Velvet, el Nuevo Imperio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes14 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos12 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


