Conéctese con nosotros

Política

Diputado Javier Bertucci dice que superó el cáncer (+ vídeo)

Publicado

el

Javier Bertucci está libre de cáncer - noticiacn
El pastor y diputadoo Javier Bertucci hizo el anuncio ayer 29 de mayo. (Foto: @JAVIERBERTUCCI).
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional, por el estado Carabobo, Javier Bertucci está libre de cáncer, según lo confirmó ayer domingo 29 de mayo en la Iglesia Cristiana Maranatha Venezuela.

Bertucci, había dado a conocer en marzo pasado que tenía al enfermedad, pero para ese momento apeló a la «misericordia y bondad del Señor Jesús» para superar la situación; reseñó el portal de Tal Cual.

Relató que tras ir al chequeo médico para que le indicara el tratamiento a seguir para mejorar de la enfermadad, el galeno lo declaró totalmente sano; lo que sercioró con dos exámenes que corraboraron que el cáncer no estaba en su organismo.

“Me repetí el examen, y el médico corroboró mi actual estado de salud. El doctor me dijo: No puedo ponerle tratamiento a alguien sano. No hay ningún vestigio de cáncer en tu cuerpo”, relató.

Javier Bertucci está libre de cáncer

“Me repetí el examen, y el médico corroboró mi actual estado de salud. El doctor me dijo: No puedo ponerle tratamiento a alguien sano. No hay ningún vestigio de cáncer en tu cuerpo”; relató.

“Dejamos llegar la ciencia hasta donde pueda, y luego de eso, usamos la fe para llegar a donde la ciencia no puede”; instó Bertucci a la iglesia.

Anunció, de igual forma, que se incorporará de forma progresiva a las actividades y responsabilidades que tiene tanto en las organizaciones que lidera como en la Asamblea Nacional; refiere una nota de prensa.

¡Que alegría estar con mi familia @maranathaVE después de 2 meses!», colgó el político en su cuenta de Twitter ayer domingo 29 de mayo, pasadas las 11:00 de la mañana, acompañado con una foto en un templo repleto.

Cabe recordar que hace dos meses Bertucci dijo en la Iglesia Maranatha. que «lamentablemente fui diagnosticado con cáncer». Haciendo alusión a sus creencias espirituales, agregó  que «estoy convencido de la misericordia y la bondad de mi Señor Jesús»; manifestó entonces según reseñó el portal Venezuela News.

https://twitter.com/i/status/1531254783532736515

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Primarias opositoras son de unión y no un «concurso de vanidad», dice Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Rocío San Miguel recibió libertad plena por parte de tribunal venezolano

Publicado

el

Rocío San Miguel recibió libertad plena - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel recibió libertad plena, informó por sus redes sociales, la también directora de la ONG Control Ciudadano.

El Tribunal 3.º de Primera Instancia en Funciones de Juicio con competencia en materia de terrorismo dictó sentencia absolutoria a su favor, declarándola libre de toda responsabilidad penal por los cargos que se le imputaban.

“Hoy culmina un duro capítulo de mi vida. Esta decisión ratifica lo que sostuve desde el primer día de mi detención, el 9 de febrero de 2024: soy inocente”, escribió San Miguel en su cuenta de X.

Añadió que durante este proceso “fueron puestas a prueba mi capacidad de resistencia y el verdadero peso de mis principios”. La activista agradeció a su familia —especialmente a su hija—, a la sociedad civil venezolana, a organismos internacionales, misiones diplomáticas y organizaciones de derechos humanos que la acompañaron.

Rocío San Miguel recibió libertad plena

Destacó el respaldo de Amnistía Internacional, Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FLDAmericas), Human Rights Foundation (HRF), sus abogados Theresly Malavé, Juan González Taguaruco, Juan Carlos Gutiérrez y Héctor Faúndez, así como al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

San Miguel expresó solidaridad con los ciudadanos, activistas y presos políticos que aún enfrentan procesos penales y situaciones de vulnerabilidad. Señaló que “la justicia solo será plena cuando el debido proceso, la dignidad humana y los derechos fundamentales sean una garantía para todos los venezolanos”.

Respecto a las condenas emitidas en el mismo caso contra otros acusados, esperó que sean anuladas por considerarlas “profundamente injustas”.

La defensora anunció que continuará trabajando “con la misma transparencia y convicción” por el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento del Estado de Derecho y una Venezuela democrática.

Años de injusticia

Rocío San Miguel Sosa, abogada especialista en temas de seguridad y defensa, es presidenta de Control Ciudadano, organización dedicada a la contraloría ciudadana sobre la seguridad nacional, la defensa y la Fuerza Armada Nacional. Detenida el 9 de febrero de 2024 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba viajar con su hija.

Las autoridades la vinculaban a la presunta trama conspirativa “Brazalete Blanco”, por la que se le imputaron delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación. Durante la operación también detuvieron a familiares cercanos, entre ellos el padre de su hija, dos hermanos y su exesposo.

Organismos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, denunciaron la detención como arbitraria y una posible desaparición forzada, recordando que San Miguel contaba con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Permaneció privada de libertad durante aproximadamente un año, diez meses y 29 días, principalmente en El Helicoide (sede del Sebin).

Luego la excarcelaron el 8 de enero de 2026 en el marco de liberaciones de presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro, aunque siguió bajo medidas cautelares hasta la sentencia absolutoria del 1-2 de octubre de 2026, que le otorgó libertad plena.

ACN/MAS/Efecto Cocuyo

No deje de leer: Mesa de garantías políticas y civiles fijan para octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído