Connect with us

Carabobo

En el “Jardín del Espanto” contarán leyendas venezolanas

Publicado

el

jardín del espanto -acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este sábado 2 de noviembre a partir de las 7 de la noche; se realizará la segunda edición del “Jardín del Espanto” organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

Como parte de la política de defensa de la cultural, el alcalde Gustavo Gutierrez invita; a los carabobeños a compartir una noche llena de cuentos, donde se recrearán diferentes mitos y leyendas venezolanas.

En este sentido, el presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño explicó; que la organización y ejecución del “Jardín del Espanto” se basa en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

jardín del espanto- acn

La cita es este sábado 2 de noviembre. Foto: Prensa Alcaldía.

Valores culturales en el Jardín del Espanto

Tomando en cuenta esta efeméride tradicional y religiosa agregó; que pretenden promover los valores culturales de América Latina, a través de los mitos y leyendas del folklore venezolano.

“Los carabobeños, y especialmente los naguanagüenses, disfrutarán de una noche de apariciones y espantos; adentrándose en el antiguo camino real o ruta de nuestros indígenas Inaguanagoa”, aseguró el funcionario.

Informó además, que en el “Jardín del Espanto” se contará con presentaciones musicales infantiles, recorrido y visita guiada por el sendero.

Asimismo, dirán presentes varios cuentacuentos, se realizarán concursos, ofrecerán snack y una estación de hidratación. Igualmente, habrá premios al mejor disfraz y muchas sorpresas más.

jardín del espanto- acn

En la actividad los presentes podrán disfrutar de los mitos y leyendas venezolana. Foto: Prensa Alcaldía.

“Yo amo al Jardín Botánico”

Aprovechando la fecha Niño explicó, que la Fundación Jardín Botánico y Herbario de Carabobo; impulsan la campaña con sentido de pertenencia “Yo Amo al Jardín Botánico”.

Es por ello, que reiteró que la cita es este sábado 02 de noviembre, día de los santos difuntos, a partir de las 7:00 pm.

“Todos podemos contribuir adquiriendo un brazalete que nos ayudará a desarrollar nuestro programa de reproducción de especies vegetales”, aclaró el presidente del Jardín Botánico.

Par mayor información sobre la colaboración que se solicitará para ser parte del “Jardín del Espanto”; pueden comunicarse a los números 0424- 9039226 y 0416- 4199339.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído