Deportes
Japón volvió a golpear y China Taipei frenó a Italia en el Clásico (+ vídeos)
Si no es gran favorito se la parece. Japón venció a Corea del Sur 13-4 este viernes 10 de marzo por la noche, en un ruidoso y repleto Tokio Dome; donde la selección surcoreana llegó a la conclusión de que no hay lanzador que pueda silenciar a la poderosa ofensiva nipona.
Utilizaron a 10 monticulares y no hubo ninguno que pudiera descifrar a los bates japoneses; desde el primero hasta el noveno bate, Japón no parece tener debilidades en su lineup; desde Lars Nootbaar, pasando por Shohei Ohtani, hasta Kazuma Okamoto, quien tiene cinco campañas consecutivas de 30 jonrones o más.
Sin embargo, las cosas comenzaron bien para Corea. Kwang-Hyun Kim abrió el juego, como un recurso prácticamente de emergencia; luego de perder el primer compromiso 8-7 frente a Australia.
Japón venció a Corea del Sur
Corea llegó a tener ventaja de 3-0 en la tercera entrada, pero fue ahí cuando los bates de Japón despertaron; los locales anotaron cuatro rayitas en la tercera, dos más en la quinta, cinco en la sexta y dos en la séptima.
Nootbaar se fue de 4-2 con una carrera anotada; Kensuke Kondoh se recuperó de un error que cometió a comienzos del partido conectando dos hits, empalmando un jonrón e impulsando tres rayitas.
Sin embargo, fue el nuevo jugador de los Medias Rojas, Masataka Yoshida, quien se robó el espectáculo, al irse de 3-3 con cinco carreras empujadas; De su parte, Ohtani aportó dos inatrapables, impulsó una y negoció dos boletos.
Sorcoreanos a filo del abismo
Para Corea, esta derrota probablemente significará su tercera eliminación consecutiva en la primera ronda en el Clásico Mundial del Beisbol; mientras que Japón busca ahora continuar su dominio midiéndose ante la República Checa.
Corea chocará también con la República Checa en su próximo partido, el sábado.
China Taipei frenó a Italia
Luego de que Tzu-Wei Lin conectó un jonrón hacia el jardín derecho en la parte baja de la primera entrada, para desatar la algarabía del público local; ya se sabía que este juego tendría el potencial de ser un duelo de muchas anotaciones. Los fans querían que así fuera. Y así fue.
Luego de cinco cambios de liderato en el marcador, múltiples cambios de lanzadores y jonrones oportunos; China Taipéi sumó su primera victoria del Clásico Mundial de Beisbol del 2023, superando 11-7 a Italia el viernes.
Ahora, ambas selecciones tienen récord de 1-1 en el Grupo A; China Taipéi se medirá a continuación a los Países Bajos (2-0) el sábado, mientras que Italia hará lo propio frente a Panamá (1-2) el el mismo día.
China Taipei recupera terreno. (Foto: EFE).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juventus, United, Roma, Sevilla y Leverkusen pegan primero (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN