Conéctese con nosotros

Deportes

¡Coronavirus! Japón suspende eventos deportivos y culturales por dos semanas

Publicado

el

apón suspende actos masivos - noticiasACN
Shinzo Abe (D), primer ministro de Japón hizo el anuncio. (Foto: EFE)
Compartir

Japón suspende actos masivos por espacio de dos semanas, como medida de frenar el coronavirus que se propaga en la nació asiática que será sede de las olimpíadas a finales de julio.

«Este es un momento muy importante para acabar pronto con el brote infeccioso», afirmó hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con el comité de emergencia encargado de aplicar medidas para luchar contra la extensión del coronavirus.

Por ahora será por dos semanas los eventos a gran escala, con la finalidad de reducir las dimensiones de la epidemia.

«La semana siguiente o las dos próximas semanas son extremadamente importantes para prevenir la extensión de la infección», afirmó el primer ministro nipón.

Japón suspende actos masivos

Ya fueron suspendidas desde este martes la liga japonesa de fútbol e sus tres principales categorías hasta el 15 de marzo.

Igualmente aplazaron 16 partidos de rugby mientras que los responsables del sumo han cancelado algunos eventos.

Por su parte, los juegos de Copa Davis que enfrentaría a Japón y Ecuador entre el 6 y el 7 de marzo se jugará sin público en la ciudad occidental de Miki.

En cuanto a espectáculos, los grupos Perfume y Exile, dos de los más conocidos de la música popular nipona, anunciaron este mismo miércoles la cancelación de sus respectivos conciertos previstos en estadios de Tokio y de Osaka.

La feria de alimentación más importante de Asia, Foodex, que estaba convocada para el 10-13 de marzo, quedó cancelada.

Otras medidas

Además de las medidas para aplazar actos deportivos y culturales, Abe anunció que se prohibirá la entrada de extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en la ciudad surcoreana de Daegu, foco de la infección en ese país, así como del condado colindante de Cheongdo.

Hasta hoy, Japón ha registrado 164 casos de personas que se han visto infectadas, sin contar con cerca de 700 que quedaron contagiadas a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en Yokohama, al sur de Tokio.

Cuatro pasajeros del crucero perecieron en los últimos días, y además hasta ahora han muerto dos personas más que no tenían ninguna vinculación con el Diamond Princess.

Japón ya había prohibido la entrada al país a los ciudadanos que hayan estado en las zonas de China más afectadas por el coronavirus, como la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, pero las restricciones se extienden ahora a otro país de la región.

Estas cancelaciones o aplazamientos, y la extensión del coronavirus en Japón, han vuelto a poner en duda el programa olímpico que comenzará el 24 de julio, aunque los organizadores aseguran que no hay cambios en ese sentido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tokio mantiene fecha de Juegos Olímpicos a pesar del coronavirus

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído