Conéctese con nosotros

Internacional

Japón: Potente terremoto de magnitud 5.9 golpeo la isla de Honshu (+Video)

Publicado

el

Poderoso terremoto de magnitud 5.9 golpeo la costa este de Japón
Foto: Fuentes.
Compartir

Un potente terremoto de magnitud 5.9 en la escala Ritcher, sacudió este miércoles la isla de Honshu en la costa oriental de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas), aún cuando no se emitió ninguna advertencia de tsunami para las costas cercanas.

El sismo fue reclasificado desde una magnitud de 6.2 a un moderado 5.9, con un epicentro localizado en alta mar a unos 41 kilómetros al sureste de la población de Hasaki en la prefectura de Chiba, a una profundidad de 25.4 kilómetros.



La Agencia Meteorológica de Japón, que calculó la magnitud inicial del movimiento telúrico en 6.2, dijo en su sitio web , indicó que el terremoto «no representa un riesgo de tsunami».

Terremoto de 5.9 golpeó la isla Honshu (Japón) este miércoles

El terremoto, se produjo a las 4:47 a.m. (hora local), también se sintió en el área metropolitana de Tokio, según informaron las agencias de noticias japonesas.

Japón, se encuentra en el denominado «Anillo de Fuego» del Pacífico, un arco geográfico de intensa actividad sísmica y volcánica; que se extiende a través del sudeste asiático y en toda la cuenca del Pacífico.

En esta misma región, en el 2011 un devastador terremoto de magnitud 9.0 sacudió la prefectura de Miyagi, desencadenando un enorme tsunami; que colapso del reactor nuclear de Fukushima, matando a casi 16.000 personas.

Reacción en las redes

 

[Fuentes]: ACN | USGS | Redes

No dejes de leer: Sismo de magnitud 5,8 sacude a California

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído