Deportes
Vinotinto Jan Hurtado en la órbita de Juventus

El jugador venezolano Jan Hurtado la órbita de Juventus de Turín, el multicampeón de la Seria A italiana, reveló su agente Rodolfo Baque.
Según el representante, el club italiano, donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, preguntó sobre el atacante de 20 años edad, que es ficha del Boca Juniors argentino.
Hurtado, nacido en El Cantón, estado Barinas, quien comenzó su carrera profesional con el emblemático Deportivo Táchira, pudo zafarse del club aurinegro, tras un parón de un lago año por un problema de fichaje, hasta que pudo irse al fútbol argentino con Gimnasia y Esgrima.
Jan Hurtado en la órbita de Juventus
«Si yo dijera los clubes que me han llamado por Hurtado… De la Juventus hubo gente que vino a preguntar», afirmó Baque a ‘Radio La Red’ sobre el interés del conjunto ‘bianconero’.
Otros medios habían colocado a Jan Hurtado en la órbita de la Roma. Todo por la amistad que el atacante fraguó con Daniele de Rossi cuando el italiano estuvo en el ‘Xeneize’.
«Lo que tiene Hurtado a mi entender es que la bonhomía del venezolano hizo que se hiciera muy amigo de De Rossi. El italiano vivía frente a la casa de Hurtado y lo llevaba todos los días a los entrenamientos. De la Roma no me llamaron y en Boca no me dijeron nada», aseguró.
La Juventus, pues, ha fijado sus ojos en el delantero de Boca Juniors. Es el primer paso del venezolano a la hora de afrontar su primera oportunidad en Europa.
Cabe recordar que Hurtado no ha visto muchos minutos con Boca Juniors, pero está muy bien conceptuado en el club, que lo ido llevando poco a poco.
Juventus, actual campeón y líder del campeonato, que como en todo el mundo está paralizado por la pandemia de COVID-19, aún no sabe cuándo regresará la acción del calcio, pero ya piensa en la próxima campaña y busca captar talentos a este lado del océano.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Suspenden Paso a Nado de ríos Orinoco y Caroní
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional14 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes12 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional14 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)