Deportes
James Harden sacudió a los Jazz en inicio de semifinales de conferencia
James Harden anotó 41 puntos y los Houston Rockets tomaron una amplia ventaja desde el inicio para vencer el domingo por 110-96 al Jazz de Utah en el primer partido de su serie en las semifinales de la Conferencia del Oeste.
Houston ganaba por 25 puntos al medio tiempo gracias a que la dupla de Harden y Chris Paul se combinó para 34 unidades. El Jazz, que hasta el viernes por la noche pudo asegurar su pase a la siguiente fase eliminando a Oklahoma City lució flojo y batalló para mantener el ritmo de juego de unos electrizantes líderes de la conferencia. Los Rockets no habían jugado desde que dejaron fuera a Minnesota el miércoles.
Harden, que también aportó siete asistencias y ocho rebotes, retomó el juego donde lo dejó en la campaña regular frente al Jazz cuando promedió 34,3 puntos, encabezado por su desempeño de 56 unidades en una victoria de 137-110 en noviembre con que impuso una marca de su carrera por la mayor cantidad de puntos _record que de antemano ha superado.
“Su defensa es realmente buena _su defensa es súper”, dijo el entrenador de Houston, Mike D’Antoni. “Pero James es James”.
El coach de Utah Quin Snyder parecía perdido mientras buscaba la forma de frenar al candidato favorito para el premio al Jugador Más valioso de la liga, que registró el sexto partido de playoffs con al menos 40 puntos de su carrera.
“Se trata de un jugador especial”, afirmó. “Es difícil darle el crédito por todo lo que hace. Simplemente impacta al juego de muchas maneras. Uno trata de dificultarle las cosas”.
Te recomendamos: Venezolanos Yangervis Solarte, Miguel Rojas y Renato Nuñez conectaron cuadrangulares
Fue el cuarto triunfo seguido de Houston por al menos 10 puntos en la presente postemporada, y los Rockets ganaron sus cinco compromisos frente al Jazz por un promedio de 16,8 tantos.
“Somos diferentes”, indicó Harden. “Hemos enfrentado defensas muy diferentes a lo largo de este año, y eso nos ha preparado para este momento”.
El novato Donovan Mitchell y Jae Crowder contribuyeron con 21 puntos cada uno por el Jazz, que no contó con su base titular Ricky Rubio, que se perdió el juego con una torcedura de tendón de la corva izquierdo.
La lesión representa un duro golpe para el Jazz, pues el español promedió 14 puntos, 7,3 rebotes y siete asistencias en la primera ronda de los playoffs.
Los Rockets acertaron 10 triples para el medio tiempo, y hasta ese momento Harden y P.J. Tucker habían aportado tres cada uno. Houston terminó con 17, incluyendo siete de Harden.
Los Rockets y el quinto sembrado Jazz están en las semifinales por segundo año seguido. Houston, que venció a los Timberwolves en cinco juegos para llegar a esta fase, cayó ante los Spurs en la postemporada pasada, mientras que Utah fue eliminado por Golden State.
AP
Deportes
Acefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc sigue la lucha en el Torneo Apertura 2026 al sumar importantes triunfos.
Los atletas de la categoría Sub-17 obtuvieron una victoria de infarto jugando de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc Campus Bárbula ante su homólogo Gol Vinotinto.
Yosneiber Meléndez y Fernando Betancourt anotaron durante el tiempo reglamentario y forzaron el juego a llegar a la ronda de penales con marcador dos tantos por bando. Desde la línea de sanciones, Meléndez y Becantourt repitieron con un quema redes cada uno, mientras que Jhonkeiber Sumoza y Nomisel Fernández aportaron con dos certeros disparos para el 4-3 final para los ucistas.

Acefuc sigue la lucha en el Torneo Apertura 2026
Por otro lado, la oncena Sub-11 actuó como visitante y superó a EF Cano 3-0, gracias a la ofensiva de Diego Brito, Thiago Aquino y Abdiel Guerra.
Sin embargo, a pesar de su espíritu combatiente, los guerreros Sub-15 le dijeron adiós al torneo, al caer con marcador 3-0 ante Fundación Deportiva Guaraní B en Ciudad Alianza.

Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos con jornada amistosa
Como preparación para la celebración del 30° Aniversario de la Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo (ACEFUC), las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha albergaron una jornada deportiva entre sus representativos y la sede de Bárbula, disputada en las categorías Sub-13 y Sub-15 Desarrollo.
El primer compromiso, correspondiente a la división Sub-13, finalizó con victoria para el conjunto visitante de Naguanagua 1-0 sobre. El único tanto del partido fue anotado por Isaac Guly al minuto 12 del encuentro.
Por su parte, en el choque de los equipos Sub-15 Desarrollo, el triunfo fue para los anfitriones de Acefuc Monseñor Arocha con pizarra de 3-1. Los dirigidos por el estratega Padrón aseguraron el resultado gracias a las anotaciones de Cristian López, Luisder González y Johender Pérez.
La actividad contó con las palabras de bienvenida de Armando Ospino, coordinador de los anfitriones, quien expresó su agradecimiento a los futbolistas, padres y representantes por el respaldo brindado a las iniciativas de la escuela.
La jornada de vuelta entre ambas sedes está programada para disputarse el próximo sábado 29 en las instalaciones del Complejo Futbolístico Acefuc, ubicado en el Campus Bárbula.

ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do
-
Deportes16 horas ago¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes23 horas agoEric Ramírez sigue en Carabobo FC y llegaría Bryan Castillo
-
Deportes15 horas agoVuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
-
Internacional17 horas agoAvalancha en Nepal deja al menos 160 fallecidos y entre 700 y 1000 desaparecidos (+ videos)


