Espectáculos
J Balvin se sumará a la Semana de la Música Latina de Billboard

El colombiano J Balvin a la Semana de la Música Latina de Billboard, que se celebrará entre los próximos 14 y 18 de octubre en Miami Beach (Florida, EEUU).
La «megaestrella del reguetón» y quien acaba de publicar su más reciente disco de estudio, ‘Rayo’, sostendrá una «conversación íntima» con Leila Cobo, la directora de contenido de Billboard para Latin/Español, según informó este martes la revista especializada.
El colombiano, «uno de los 10 artistas más escuchados a nivel mundial en cualquier idioma», como resalta un comunicado de Billboard. Será además el anfitrión del evento «La Nueva Generación del Reggaetón: Una Velada Curada por J Balvin», que contará con invitados y «actuaciones sorpresa».
También puede leer: Una hija de Brad Pitt y Angelina Jolie logra eliminar el apellido de su padre
J Balvin a la Semana de la Música Latina de Billboard
J Balvin, cuyos 15 videos musicales que han sobrepasado los mil millones de vistas lo han elevado al llamado «Billion Views Club». Se sumará al cartel de estrellas anunciado anteriormente por la organización del evento de cinco días que se celebrará en el Teatro Jackie Gleason de Miami Beach.
La edición 35 de la Semana de la Música Latina de Billboard reunirá también a artistas como Bad Gyal, DANNA, Danny Ocean, Gloria Estefan, María Becerra, Peso Pluma, y Fat Joe, entre muchos otros.
«Durante 35 años, Billboard ha reunido a talentos emergentes y establecidos que lideran la escena de la música latina con conversaciones innovadoras, colaboración y celebración», dijo Cobo en el comunicado.
La Semana de la Música Latina de Billboard, será una celebración a «la cultura, la música y el entretenimiento latino», como reza un comunicado en el que se resalta que la programación abarcará paneles, charlas, talleres y presentaciones especiales.
La edición del año pasado, también celebrada en Miami Beach, contó una serie de presentaciones en vivo a cargo de Peso Pluma, Nathy Peluso, Young Miko y Fonseca, entre otros, así como una conversación con miembros del grupo mexicano RBD y una charla con la colombiana Shakira.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: La polémica imagen que publicó Donald Trump de Taylor Swift apoyando su candidatura
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos11 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV