Economía
IVSS ya empezó a pagar el bono recreacional a jubilados y pensionados

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)) comenzó el pasado jueves 15 de septiembre el pago de un bono recreacional para los jubilados y pensionados.
En ese sentido, el bono, que es un derecho que está establecido en la contratación colectiva; será destinado solo a jubilados o pensionados del IVSS.
El monto corresponde a 85 días de la jubilación con salario integral para el sector salud, equivalente a 100 dólares; según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
A través de la red social Twitter, se dio a conocer que el pago de este beneficio lo están recibiendo los jubilados y pensionados; en el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.
Comenzó pago del bono recreacional de los jubilados del IVSS
Para este 17 de septiembre la moneda estadounidense está tasada en 8,3 bolívares por dólar, según el reporte del Banco Central de Venezuela.
Vale mencionar que ya también inició el pago de batas, uniformes y zapatos de trabajadores del IVSS; de acuerdo a lo aprobado en el acta suscrita en fecha 22 de julio de 2022, reseñó Radio Fe y Alegría.
Con información: ACN/Radio Fe y Alegría
No deje de leer:
Bolívar se devalúa un 25 % frente al dólar en el último mes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Mantienen precio de la carne a puerta de corral y Fedenaga consideran que se debe clasificar el ganado

Mantienen precio de carne a puerta de corral. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores ganaderos están comprometidos con el país y con los venezolanos, y añadió que están abasteciendo el mercado nacional con carne.
Asimismo, destacó que el consumo per cápita en Venezuela «e ha estancado, ha venido un poco hacia la baja producto precisamente también de la situación en el cambio de la moneda».
También puede leer: Gatorade presenta su nuevo sabor a manzana
Mantienen precio de carne a puerta de corral
Manifestó que desde hace más de un año y medio, los productores ganaderos mantienen los mismos precios de la carne a puerta de corral, los cuales oscilan entre US$ 1,95 a US$ 2,10 el kilo.
Medina aseveró que a los productores «se les ha pagado siempre el mismo precio, no lo hemos incrementado» y agregó que donde hay variación es en el consumidor final, en lo que son los expendios de la carne.
Sostuvo que los remanentes de la carne que podrían ir a exportación, «están yendo al mercado interno».
«Primero el país»
«Primero el país, tenemos que abastecer el mercado nacional y precisamente, de ahí han venido las reuniones con el ministerio, las autoridades, con la Vicepresidencia para traer a Venezuela vientres para repoblar los hatos ganaderos», expresó.
Además, puntualizó que en Venezuela no solo se come toro, se come vaca, búfalo, se come novilla: «hay una serie de productos dentro de lo que es el tema de la carne que tiene diferentes precios y eso también lo hemos venido hablando a nivel del ministerio para que se haga una clasificación general del ganado».
«Que podamos tener una clasificación para cuando la gente vaya al anaquel y vaya a sacar su producto, sepa si está comiendo búfalo, vaca o toro», explicó el gremialista venezolano.
Igualmente, enfatizó en Unión Radio que los productores tienes problemas con el precio de la leche, debido al «tema del agua en los potreros, se ha venido pechando mucho al productor de leche».
«Esto trae una consecuencia que se le está pagando muy por debajo de lo que debe costar un litro de leche a puerta de corral y los productores no tienen la capacidad de producir la leche necesaria para seguir abasteciendo el mercado nacional», indicó.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Helado Napolitano Efe estrena tamaño de 830 ml: Un antojo, más práctico que nunca
-
Sucesos10 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Economía15 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Internacional16 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos16 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes