Conéctese con nosotros

Economía

Ivss inicia el pago del segundo mes de aguinaldo a abuelos este 21-Nov

Publicado

el

Pensión de abril IVSS -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó este jueves 21 de noviembre, el pago del segundo mes de aguinaldo, para los pensionados.

Así lo dio a conocer el Ivss a través de su cuenta de Instagram este miércoles, 20 de noviembre. El monto será de 130 bolívares, equivalente al salario mínimo de los trabajadores públicos en Venezuela. Esto equivale a 2,83 dólares americanos, conforme a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Como cada mes, también se tiene previsto que sea cancelada la pensión correspondiente a diciembre, equivalente al mismo monto, para un total de 260 bolívares o lo que es igual 5,66 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), de este 21 de noviembre.

Bono Guerra Económica

El Gobierno Nacional inició este miércoles 20 de noviembre, el pago del bono «Contra la Guerra Económica», a través del Carnet de la Patria, para los pensionados del Ivss.

Así lo dieron a conocer a través del Canal Patria Digital. Así mismo destacaron que el monto otorgado es de Bs. 2.025 o US$ 45, según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Es decir, la cifra otorgada a los pensionados tiene un incremento del 16,04% en bolívares en relación con el pago realizado en octubre pasado. No obstante, el monto en divisas tuvo una disminución del 0,74%. Cabe puntualizar que la entrega de este bono se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.

Toda persona que reciba las ayudas sociales quedan notificada a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero con un mensaje indicativo del bono que se entrega.

El Sistema Patria es la Plataforma digital del Carnet de la Patria. Un documento de identificación, creado por el Ejecutivo nacional.

 

Con información de ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Un venezolano necesita casi 108 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Publicado

el

Caracas feria del helado
Compartir

Del 20 al 22 de noviembre de 2026, los Espacios Caracas en la terraza del C.C. Líder se convertirán en el epicentro de la capital con la llegada de la 3ra edición de FERIHELADO, la feria de referencia para el sector del helado, gelato, paletas y postres fríos en Venezuela.

Durante tres días, empresarios, emprendedores, maestros heladeros y entusiastas se reunirán en una experiencia integral que combina exposición comercial, tecnología, tendencias, innovaciones y espacios de formación de alto nivel.

La Copa de Heladería Artesanal de Venezuela

El plato fuerte será la 3ra Copa de Heladería Artesanal de Venezuela, que este año da un salto histórico al contar con el aval internacional de la Gelato World Cup (Rimini, Italia) y de la Copa América del Helado Artesanal, convirtiéndose en plataforma clasificatoria hacia la cita mundial.

El jurado estará integrado por figuras internacionales de la heladería artesanal:

  • Sergio Dondoli, vicepresidente de la Gelato World Cup y campeón mundial con el equipo italiano.
  • Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, presidente de jurado en la Gelato World Cup y presidente de la AFADHYA (Argentina).

«FERIHELADO 2026 marca un hito para la industria de la heladería del país», afirmó Roberto Cornejo, director del evento. «Con el aval internacional, nos incorporamos al circuito global y proyectamos el talento venezolano bajo nuestro lema El dulce frío nos une».

Agenda comercial y académica

Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Ciclo de Conferencias, Talleres y Master Class, con charlas técnicas y estratégicas para empresarios y emprendedores.
  • Salón de Catas “Made in Italy”, organizado junto a CAVENIT y con apoyo de ITA (Italy Trade Agency), ofreciendo degustaciones guiadas.
  • Zona de Heladerías, un espacio comercial abierto al público para probar las propuestas más innovadoras de marcas locales.

La cita

La feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en los Espacios Caracas (Terraza C.C. Líder).

Para mayor información sobre inscripciones, stands y programación general, sigue la cuenta oficial en Instagram: @ferihelado.

 

Caracas feria del helado

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Viernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído