Conéctese con nosotros

Nacional

Ivss anunció pago de pensión para este miércoles

Publicado

el

pago pensión este miércoles
Compartir

Este lunes, a través de la red social Twitter, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), anunció que este miércoles 22 de abril, se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo.

En este contexto, vale recordar que el monto exacto a disponer por cada uno de los pensionados es de 250 mil bolívares cada mes. Asimismo, el instituto invitó a que en medio de esta emergencia sanitaria nacional deben hacer uso de los canales electrónicos para realizar sus compras habituales.



En este sentido, el IVSS recordó, que la «clave contra el coronavirus es la prevención» para reducir los contagios por Covid-19.

Vale mencionar, que aunado a la cuarenta social, ya la crisis económica y social que sufrían los venezolanos golpeaba el bolsillo de los pensionados, pues con el pago de la pensión este miércoles, es decir, cada 30 días; no le es suficiente a la gran mayoría para alimentarse correctamente ni para adquirir sus medicamentos, entre otras necesidades básicas, debido a la hiperinflación que existe en Venezuela desde hace varios meses.

Con información: ACN/El Universal/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Adecuan el pasaje del Metro de Caracas a través del Carnet de la Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído