Conéctese con nosotros

Nacional

Ivanka Trump se reunió en Cúcuta con venezolanos que huyeron de Maduro

Publicado

el

Ivanka-trump-ACN
Compartir

Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió este miércoles en Cúcuta con migrantes venezolanos que huyeron de Maduro.

También sostuvo entrevistas en la frontera con opositores y delegados de Juan Guaidó, informó el gobierno de Bogotá. «Hoy hemos tenido la magnífica visita de la señora Ivanka Trump aquí a Cúcuta. Estuvimos juntas en un albergue para las mujeres de Venezuela», declaró a medios la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, reseñó la agencia AFP.

Más temprano, en una reunión a puerta cerrada, Ivanka Trump estuvo con el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan. También se reunió con  el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green y delegados de Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, según un comunicado de la Casa Blanca.

Ivanka Trump en campaña contra chavistas

Durante el encuentro, Sullivan anunció un aporte de 120 millones de dólares adicionales a los 376 que ya ha dado el gobierno norteamericano. Los recursos están destinados para atender a los venezolanos que escapan en masa del régimen chavista.
El gobierno de Colombia destacó la visita de Ivanka Trump. La hija del mandatario estadounidense también trabaja en la presión diplomática para forzar la salida de Maduro del poder.
Hasta ahora, la visita de la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia  se había limitado presentar iniciativas para brindar formación laboral y asistencia legal a las mujeres en el país.
Ivanka Trump finaliza este miércoles su visita a Colombia y continuará su gira sudamericana en Argentina y Paraguay.

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído