Connect with us

Deportes

Bélgica e Italia completan la fase final de Liga de Naciones

Publicado

el

Italia venció en Bosnia Herzegovina - noticiasACN
Italia logra el boleto, junto a Belgica, España y Francia.
Compartir

Italia venció en Bosnia Herzegovina (0-2) y Bélgica a Dinamarca (3-1), completaron el cartel de la fase final de la Liga de Naciones junto a España y Francia; que ya habían asegurado su clasificación.

Ni el cuadro del español Roberto Martínez ni el dirigido por Roberto Mancini dieron opción a la sorpresa; dependían de ellos mismos para conseguir su objetivo y ninguno fallóm cumplieron y obtuvieron el pase.

Bélgica, Italia, España y Francia campeones de grupo, pujarán por el trofeo en octubre del 2021; Bosnia Herzegovina, Islandia, Suecia y Suiza descienden a la Liga B; sus puestos serán ocupados en la próxima edición por Austria, la República Checa, Hungría y Gales, que terminaron en la cabeza de sus respectivos cuartetos de la segunda categoría.

Italia venció en Bosnia Herzegovina

No falló Italia que terminó como primera de su llave y con el pasaporte para la fase final.; ganó en Sarajevo a Bosnia, que vuelve a la Liga B. Andrea Belloti abrió la cuenta en el minuto 22 y el atacante del Sassuolo Domenico Barardi sentenció el choque en el 68.

El triunfo dio el éxito al cuadro de Mancini y frustró a Países Bajos; que terminaron con un punto por detrás. Ganaron en Polonia (1.2); pero fue un triunfo inútil para el cuadro de Frank De Boer, que se quedó fuera de los cuatro mejores.

Abrió el marcador Kamil Jozwiak para el cuadro local; pero un penalti transformado por Memphis Depay en el 77 y el gol en el tramo final de Georginio Wijnaldum dieron la vuelta a la situación y los tres puntos al combinado orange que no logró su objetivo.

Lukaku comandó a los “Diablos Rojos”

Por su parte, Bélgica obtuvo un triunfo solvente de la mano de Romelu Lukaku sobre Dinamarca, que afrontó el choque con opciones pero con el triunfo como única opción de clasificación.

El delantero del Inter firmó dos de los cuatro tantos de los “Diablos Rojos”; Yuri Tielemans abrió el marcador y Kevin De Bruyne lo cerró. Jonas Older Wind y en propia puerta Nacer Chadli por un error de Thibaut Courtois, llevaron la firma de los tantos daneses.

Inglaterra, sin opciones, goleó a Islandia (4-0) en un choque intrascendente. Declan Rice y Mason Mount anotaron en la primera parte. Después, en el tramo final, Phil Foden hizo los dos restantes; cuando los islandeses estaban con diez hombres por la expulsión en el 54 de Birkir Saeversson.

Italia venció en Bosnia Herzegovina - noticiasACN

Romelu Lukaku (I) celebra junto a Youri Tielemans y Thorgan Hazard. (Foto: EFE)

Ascendieron a la máxima categoría

En la Liga B, la segunda categoría, Austria, República Checa, Hungría y Gales salieron victoriosos y formarán parte de la máxima división en la siguiente edición.

Austria empató con Noruega en un choque con el objetivo en juego; al cuadro escandinavo, al que la UEFA dio por perdido el compromiso que no llegó a jugar contra Rumanía por el coronavirus.

Además, no contaba con sus mejores jugadores, solo le valía el triunfo por más de un gol. No pasó del empate en Viena y fue el cuadro local; que marcó la igualada en el tiempo añadido por medio de Adrian Grbic, el que logró el ascenso. Irlanda del Norte jugará en tercera.

Por su parte, República Checa se impuso a Eslovaquia (2-0); logró el ascenso y condenó a su rival a la pérdida de la división. Escocia perdió con Israel (1-0) y agotó las pocas posibilidades que tenía.

Hungría consiguió un ascenso con el que apenas contaba tiempo atrás; pero las dos derrotas seguidas de Rusia, que acumuló cuatro encuentros sin ganar, animó al conjunto magiar, que envió a tercera a Turquía.

Eso salvó a Serbia, que goleó a Rusia (5-0) con un doblete de luka Jovic y logró la permanencia.

Gales, liderada por Gareth Bale, regresó a la máxima división; . tras imponerse a Finlandia (3-1) en un partido clave para ambos y consiguió el ascenso; la República de Irlanda evitó la derrota y el que perdió la categoría fue Bulgaria. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal vence a Tsitsipas y se mete en semifinales del Torneo de Maestros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Uruguay venció a Canadá en penales y termina tercero (+ video)

Publicado

el

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
La Celeste termina tercero. (Foto: EFE).
Compartir

Uruguay derrotó a Canadá en penales en el partido por el tercer puesto de la Copa América el sábado 13 de julio, después de un empate 2-2 en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte.

El canadiense Ismael Konó tuvo un tiro manso detenido por el portero Sergio Rochet y Alphonso Davies estrelló en el travesaño mientras Uruguay ganaba la tanda de penaltis 4-3.

En la primera mitad, Rodrigo Bentancur giró y derribó un tiro de esquina para darle a Uruguay la ventaja en el minuto ocho, pero Koné anotó con una acrobática patada de tijera para nivelar el marcador 14 minutos después.

También puede leer: Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Uruguay derrotó a Canadá y sube al podio

Canadá se adelantó en el minuto 80 cuando Koné desató un disparo de larga distancia que Rochet detuvo, antes de que Jonathan David se abalanzara para anotar el rebote.

Uruguay igualó gracias al máximo goleador de todos los tiempos, Luis Suárez, quien cronometró perfectamente su carrera en el minuto 92 para llegar al final de un centro de José María Giménez y anotar su gol internacional número 69 para forzar la tanda de penales.

El domingo, los campeones defensores Argentina se enfrentarán a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, para decidir el título continental.

Uruguay derrotó a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Canadá termina cuarto, con una buena actuación. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Canadá 2 (3): Sergio Rochet; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña (Lucas Olaza, .67′); Manuel Ugarte (Giorgian De Arrascaeta, 46′), Fede Valverde, Rodrigo Bentancur; Maximiliano Araújo (Cristian Olivera, 62′), Facundo Pellistri y Darwin Núñez (Suárez, 46′). Entrenador: Jesse Marsch.

Uruguay 2 (4): Dayne St. Clair; Alistair Johnston (Davies, 62′), Richie Laryea, Luc De Fougerolles (Derek Cornelius, 67′), Moise Bombito; Ismael Kone, Jonathan Osorio (Thelonious Bair, 77′), Ali Ahmed (Liam Millar, 77′), Mathieu Choiniere, Jacob Shaffelburg; Tani Oluwaseyi (Jonathan David, 67′). Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles: Bentancur (8′). Koné (22′), David (81′). Suárez (90+2′).

Penaltis: 1-0, David: gol; 1-1, Valverde: gol; 2-1, Bombito: gol; 2-2, Bentancur: gol; 2-2, Koné: para Rochet; 2-3, De Arrascaeta: gol; 3-3, Choiniere: gol; 3-4, Suárez: gol; 3-4, Davies: al larguero.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Amonestados: De Fougerolles (7′), Oluwaseyi (63′) y St. Claire (en la tanda de penaltis); Viña (26′) y Bentancur (85′). Escenario: Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte). Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/CNN/EFE

No deje de leer: La múltiple campeona Argentina ante la encumbrada Colombia por el título (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído