Conéctese con nosotros

Deportes

¡Italia vs Inglaterra! Hoy electrizante final de la Eurocopa

Publicado

el

final de la Eurocopa
Compartir

Este domingo en la final de la Eurocopa, se enfrentarán Inglaterra, que no había llegado a una final internacional desde que ganó el Mundial 1966, e Italia, una de las selecciones nacionales con más títulos internacionales de Europa.

Italia ganó su cuarta copa del mundo en 2006; pero no tiene el mismo palmarés en Europa, donde su único título data de 1968.

Pero Italia llegó a la final en 2000 y 2012, mientras que Inglaterra nunca había llegado a esa instancia.

Bajo las restricciones de la pandemia, los 66.000 aficionados permitidos en el Estadio Wembley; serán en su absoluta mayoría ingleses.

Para el técnico inglés Gareth Southgate, que ni siquiera había nacido cuando Inglaterra ganó el título de 1966; ganar Euro 2020 sería una suerte de redención: su penal errado contra Alemania en Euro 96 le impidió a Inglaterra llegar a la final.

“Sé que no será suficiente para mí y el resto del equipo técnico y los jugadores si no ganamos”; dijo Southgate. “Uno recibe hermosos mensajes de que ‘pase lo que pase ahora’, pero no será así el lunes. Tenemos que hacer las cosas bien”.

«Podemos ganar, pero para eso tenemos que acertar en todo. Les dije a los jugadores… la gente respeta lo que han logrado y lo bien que han representado al país; pero ahora decidirán el color de la medalla”, dijo.

Final de la Eurocopa

Italia no se clasificó para el Mundial 2018; pero desde entonces lleva una racha invicta de 33 partidos bajo el técnico Roberto Mancini.

“Al principio, cuando nos dijo que tuviéramos la mentalidad de ganar la Euro, pensamos que estaba loco”, dijo el veterano Giorgio Chiellini. “Pero en estos años ha creado un equipo que está al borde de hacerlo. Y nos ha dicho después de cada partido; ‘centímetro a centímetro’, y ahora solo resta el último centímetro”.

Tienen que vencer a un adversario que ha recibido un solo gol en seis partidos en la Euro 2020 y ha podido compensar el hecho de que su artillero Harry Kane no anotó una sola vez en la fase de grupos.

“Es evidente que Inglaterra no es solo Kane, porque tienen jugadores increíbles en los dos carriles”; dijo Chiellini. “Y sus suplentes podrían ser los 11 titulares del equipo que gane esta competencia”.

Los torneos pueden definir y redefinir la percepción que se tiene de los jugadores.

Federico Chiesa, que al principio de Euro 2020 ni siquiera era titular; anotó goles cruciales en las fases definitorias.

La presencia de Raheem Sterling en el once titular inglés era cuestionada porque no había anotado en ningún torneo anterior y su actuación en Manchester City no había sido la mejor.

Su respuesta fue anotar los únicos goles de su equipo en la fase de grupos; abrir el marcador contra Alemania en octavos de final y conseguir el penal que le dio a Inglaterra el pase en la semifinal contra Dinamarca.

“Lo que ha hecho por nosotros y su falta de egoísmo, nadie habla de eso”, dijo John Stones, su compañero en Inglaterra y City. “Pero nosotros, como jugadores; sí lo vemos. Ha sido una gran amenaza al avanzar y ha sido increíble jugar con él”.

“Estoy seguro que nos dará todo el domingo, siendo tan directo, y con suerte anotar otro gol y veremos dónde nos lleva”.

Con esta final, se acaba un período de trastornos sin precedentes desde que comenzó el Campeonato Europeo hace 60 años; con un torneo singular jugado a través de todo el continente después de ser postergado por un año.

Precaverse de una presunción de gloria podría ser lo más difícil para unos fans ingleses excitados por el verso “el fútbol regresa a casa”; del himno de su equipo.

¿A casa o a Roma? Se sabrá este domingo.

ACN/Meridiano

No dejes de leer: ¡Un nuevo Maracanazo! Argentina derrota a Brasil y gana la Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)

Publicado

el

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias
Guillermo "Memo" Ochoa al aire en el Azteca. (Fotos: Reuters)
Compartir

México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.

«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.

El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.

Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista

México pasa perfecto

La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.

Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.

A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.

Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.

«Memo» Ochoa desató la locura

El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.

«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

México con pleno de puntos y la valla invicta.

Ficha técnica

República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.

México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.

Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).

Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.

Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar

Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.

En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica ​2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).

La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.

Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.

Ficha técnica

Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.

Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .

Goles: Thapelo Maseko (63′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.

A saber

  • México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).
  • Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
  • República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
  • Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
  • Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).

Juegos del jueves 25-06

Grupo E

  • 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
  • 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).

Llave F

  • 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
  • 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).

Grupo D

  • 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
  • 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído