Internacional

Israel usa vacuna pasiva de plasma concentrado para pacientes con coronavirus

Published

on

Compartir

Médicos de Israel aplicaron un novedoso tratamiento médico; una vacuna pasiva con plasma concentrado que arrojó resultados positivos; en una paciente de coronavirus; lo cual resulta un nuevo y prometedor avance en la lucha contra la enfermedad.

Una joven contagiada, con varias condiciones médicas de riesgo y necesidad de asistencia respiratoria; recibió un concentrado de anticuerpos desarrollado a partir del plasma de pacientes recuperados de coronavirus; una dosis reportada como una “vacuna pasiva”; desarrollada por el hospital Hadassah en Jerusalèn y la firma biofarmacéutica israelí Kamada.

Vacuna pasiva de plasma concentrado

“La paciente reaccionó positivamente y empezó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para el tratamiento exitoso de este paciente”; declaró con optimismo Zeev Rotstein, director del centro médico; en declaraciones recogidas por el Jerusalem Post.

A diferencia de una vacuna activa, que inyecta versiones debilitadas de un virus; la inmunización pasiva aporta directamente los anticuerpos ya formados por otros pacientes.

El hospital Hadassah reunió 40 litros de plasma de personas recuperadas del coronavirus; una cantidad suficiente para aplicar este nuevo suero a unos 70 pacientes.

Los aportes se reunieron tras intensas campañas en la comunidad ultraortodoxa; que tuvieron importantes picos de casos en los últimos meses.

Rotstein destaca que este tratamiento será aplicado a los pacientes con un cuadro grave; y que necesitan un refuerzo para combatir el virus; pero que también podría ser usado de forma preventiva en contagios recientes de poblaciones de riesgo; para evitar que el COVID-19 avance en el organismo.

Kamada, la firma que desarrolló el compuesto junto al hospital; ya tiene dos productos aprobados por la FDA, autoridad sanitaria estadounidense.

Además de este tratamiento concentrado de anticuerpos; varios otros pacientes han sido tratados con plasma congelado a través de la transfusión, con notables resultados.

Antes de poder donar plasma; los pacientes recuperados deben esperar al menos 14 días desde el resultado que confirmó el negativo con un hisopado.

ACN/El Literal

No dejes de leer: FMI empeora su previsión para Latinoamérica con una caída del 9.4%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil