Conéctese con nosotros

Internacional

Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria

Publicado

el

Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios del ejército sirio, informaron este martes que aviones israelíes atacaron la principal base aérea en la provincia de Homs, indicando que sus defensas aéreas derribaron varios misiles y que los ataques que solo causaron daños materiales.

Un portavoz del ejército de Siria dijo a los medios estatales que cuatro misiles israelíes alcanzaron la base, pero también aseguró que sus defensas aéreas interceptaron a varios otros.

Inicialmente la televisión estatal siria no informó quién estaba detrás del ataque a su principal base aérea, misma que Israel acusa de albergar una fuerte presencia militar iraní.

El estado de Israel, afirma que desde esa base ha atacado su territorio en los últimos años.

«La fuerza aérea israelí realizó un nuevo ataque aéreo e inmediatamente nuestras defensas aéreas confrontaron a los misiles enemigos»; afirmó un contundente comunicado del ejército sirio.

Ataque de jets israelíes sobre Homs

En su declaración, el ejército sirio informó que los aviones de guerra israelíes volaron desde Tanf, hacia el sureste; donde las fuerzas militares de Estados Unidos establecieron una base aérea, cerca de la frontera iraquí-jordana.

Tanf se encuentra en la carretera estratégica entre Damasco y Bagdad, una importante ruta de suministro de armas iraníes a Siria.

La base aérea de Homs es un baluarte contra Irán y parte de una campaña más grande de Estados Unidos; contra la influencia iraní en Irak y Siria.

El estado de Israel, ha bombardeado repetidamente objetivos militares respaldados por Irán en Siria; afirmando que su objetivo era poner fin a la presencia militar del gobierno de Teherán en la zona, misma que según fuentes de inteligencia occidentales se ha expandido en los últimos años.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Enfrentados Rusia contra Estados Unidos y sus aliados tras ataques misilisticos

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído