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Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria

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Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria
Foto: fuentes.
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Funcionarios del ejército sirio, informaron este martes que aviones israelíes atacaron la principal base aérea en la provincia de Homs, indicando que sus defensas aéreas derribaron varios misiles y que los ataques que solo causaron daños materiales.

Un portavoz del ejército de Siria dijo a los medios estatales que cuatro misiles israelíes alcanzaron la base, pero también aseguró que sus defensas aéreas interceptaron a varios otros.

Inicialmente la televisión estatal siria no informó quién estaba detrás del ataque a su principal base aérea, misma que Israel acusa de albergar una fuerte presencia militar iraní.

El estado de Israel, afirma que desde esa base ha atacado su territorio en los últimos años.

«La fuerza aérea israelí realizó un nuevo ataque aéreo e inmediatamente nuestras defensas aéreas confrontaron a los misiles enemigos»; afirmó un contundente comunicado del ejército sirio.

Ataque de jets israelíes sobre Homs

En su declaración, el ejército sirio informó que los aviones de guerra israelíes volaron desde Tanf, hacia el sureste; donde las fuerzas militares de Estados Unidos establecieron una base aérea, cerca de la frontera iraquí-jordana.

Tanf se encuentra en la carretera estratégica entre Damasco y Bagdad, una importante ruta de suministro de armas iraníes a Siria.

La base aérea de Homs es un baluarte contra Irán y parte de una campaña más grande de Estados Unidos; contra la influencia iraní en Irak y Siria.

El estado de Israel, ha bombardeado repetidamente objetivos militares respaldados por Irán en Siria; afirmando que su objetivo era poner fin a la presencia militar del gobierno de Teherán en la zona, misma que según fuentes de inteligencia occidentales se ha expandido en los últimos años.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

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Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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