Mundial 2018

Islandia contagió su frío a Lionel Messi y Argentina

Published

on

El portero islandés Hannes Halldorsson se estiró y tapó el penal de Leionel Messi (10). (Foto: EFE)
Compartir

Islandia contagió su frío y no pudo debutar mejor en el Mundial, empatar contar Argentina, que su portero le tapara un penal de Messi; y se convirtieron en todos unos espartanos en el estadio moscovita totalmente repleto.

Los gigantones islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti; para dejar en empate (1-1) en la primera gran sorpresa por la abismal diferencia entre ambos combinados.

Halldorsson la figura

En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros; seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente, pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo; pero su rival lo contagió con su grito en la tribuna y por una marca muy bien plantada en el; último cuarto de cancha.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar; en Mundiales de fútbol. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día; 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Sergio Agüero adelantó

Sergio Agüero, delantero del Manchester City hizo puntuar un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en; un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica, en 2014 y en 2010.

Esa renta no acomodó las piezas del equipo sudamericano, vestido para la ocasión de negro. Color de la elegancia o; el duelo no pudo disimular sus endebles hechuras defensivas.

Sergio Agüero (19) marcó su primer gol en su tercer mundial disputado. (Foto: EFE)

Alfred Finnbogason marcó y los contagió de frío

Tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del fútbol; islandés en el minuto 23. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el ‘ejército’ vikingo; le retó a través de la velocidad, de la presión y del juego aéreo. Un empate que los contagió de; frío a una albiceleste, vestida de negro.

Alfred Finnbogason (11) es el primer islandés en marcar en un Mundial. (Foto: EFE)

Messi falló y Halldorsson fue el mejor

Argentina tuvo la oportunidad de oro de amarrar los tres primeros puntos, pero el ’10’ lo lanzó el penal a; media altura por su izquierda, y el vikingo Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un; genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América. Un sonoro “¡Messi, Messi, Messi!”; fue la respuesta los suyos, pero nadie lo agradeció.

Argentina no despertó y se contagió del frío vikingo, pero fue el portero islandés se llevó los honores al ser; el electo el mejor del partido.

Impresiones

“Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar; en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí. Para mí como portero jugar con Islandia y; encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante; para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos”. Hannes Halldorsson

“Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso; un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto. Ya sabíamos cómo se iba a; jugar que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el; crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina”. Heimir Hallgrimsson

“Me duele haber errado el penalti, porque era la ventaja decisiva. No hemos perdido la ilusión pese al empate. Seguimos con las mismas ganas. Creo que merecimos ganar. Tratamos de buscar los espacios en la defensa islandesa, pero no pudimos encontrarlos. No pensábamos empezar con un punto en el primer partido, pero bueno, es el primer partido. Nadie regala nada. Es un Mundial muy parejo y se está viendo, porque todos los partidos son muy igualados”. Lionel Messi

“Siempre el primer partido es difícil. Ahora hay que pensar en el próximo encuentro”. Sergio Agüero

“Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, porque hoy fue un partido muy incómodo. Islandia estuvo metida en su; campo rodeándolo continuamente y tapándole los perfiles. “Esto, para nosotros, recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó y seguramente tendremos; la fortaleza que tiene este grupo para afrontar el próximo partido”. Jorge Sampaoli

Ficha técnica

Argentina (1): Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero. DT. Jorge Sampaoli

Islandia (1): Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason. DT.  Heimir Hallgrimsson

Goles:  Sergio Agüero (19’) y  Alfred  Finnbogason (23’).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Spartak de Moscú. Asistencia: 44.190 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francia se amparó en el VAR y venció a Australia

Lo más leído

Salir de la versión móvil