Internacional
Espias iraníes transmitian información nuclear y militar
Autoridades de Irán, informaron este lunes que han arrestado a 17 espías iraníes que acusan de estar trabajando para la CIA, razón por la cual recibieron la sentencia de muerte.
El ministerio de inteligencia iraní, informó que los sospechosos habían estado recolectando información en los sectores nuclear y militar de Irán , entre otros.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó las acusaciones iraníes y dijo que son «totalmente falsas».
Trump reaccionó al comunicado iraní
El presidente Trump, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: “El Reporte de Irán capturando espías de la CIA es totalmente falso. Cero verdad”.
Así mismo el mandatario norteamericano, indicó respecto a lo informado por Irán: “Solo más mentiras y propaganda (como su dron derribado) emitidas por un régimen religioso que está fallando gravemente y no tiene idea de qué hacer. Su economía está muerta, y empeorará mucho más. ¡Irán es un desastre total!”, aseveró.
The Report of Iran capturing CIA spies is totally false. Zero truth. Just more lies and propaganda (like their shot down drone) put out by a Religious Regime that is Badly Failing and has no idea what to do. Their Economy is dead, and will get much worse. Iran is a total mess!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2019
Washington y Teherán están en desacuerdo respecto a los objetivos bélicos programa nuclear iraní y las tensiones entre ambos gobiernos han aumentado exponencialmente en los últimos meses.
El año pasado, el señor Trump abandonó el acuerdo nuclear internacional con los iraníes; y Estados Unidos les impuso amplias sanciones económicas. En las últimas semanas, los dos países se acercaron al conflicto militar en el Golfo.
Situación que incrementa las tensiones
Hablando poco después de que el iraní anunció los arrestos, Trump dijo: «Me está haciendo más difícil querer llegar a un acuerdo con Irán».
Los 17 sentenciados, eran todos iraníes que trabajaban en «centros sensibles» en instalaciones militares y nucleares; pertenecientes al sector privado, que había actuado de forma independiente; dijo a la prensa un importante funcionario de inteligencia iraní.
El funcionario, no dijo cuántos habían sido condenados a muerte ni cuándo se habían dictado las sentencias.
«Se han emitido sentencias para estos espías, algunos de los cuales serán condenados a muerte como ‘corruptores en la tierra’, un cargo punible con la muerte bajo las reglas islámicas en Irán»; dijo el jefe del departamento de espionaje iraní.
Funcionarios iraníes defienden la sentencia
El domingo, el ministro de Inteligencia Mahmoud Alavi anunció que un documental sobre los arrestos de «espías vinculados a Estados Unidos»; se emitiria en la televisión iraní.
El ministerio de inteligencia iraní también lanzó un CD con un tráiler del documental; recreaciones de reuniones de espías y entrevistas con funcionarios, incluido el Sr. Alavi.
El canal de televisión nacional iraní, transmitió el documental sobre la desarticulación de la supuesta «red de la CIA».
Con información de: ACN|BBC|Reuters
No dejes de leer: Irán tiene casi lista su propia bomba atómica
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes10 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes8 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía11 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


