Internacional
Comando Espacial: Irán lanzó su primer satélite militar

El lanzamiento del primer satélite militar de Irán ha sido considerado un éxito por el Comando Espacial de Estados Unidos, agregando un nuevo nivel de amenaza a Estados Unidos y sus aliados según informó el protavoz del SpaceCom.
El 18º Escuadrón de Control Espacial tuiteó el miércoles que rastreó «2 objetos […] de un lanzamiento #espacial originado en Irán».
Este miércoles, Irán informó que colocó un satélite militar en la órbita terrestre, en medio de amplias tensiones con Estados Unidos, un lanzamiento exitoso después de meses de fracasos continuos.
El primer satélite militar de Irán «Noor», fué lanzado esta mañana desde el centro de la república islámica de Irán, en dos etapas. El lanzamiento fue exitoso y el satélite llegó a la órbita”; informó la televisión estatal iraní, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.
Irán lazó con éxito su primer satélite militar
El Departamento de Estado norteamericano y el Pentágono informaron que tales lanzamientos adelantan el programa de misiles balísticos de Irán.
En su sitio web oficial, la Guardia Revolucionaria de Irán, informó que el satélite alcanzó con éxito una órbita a unos 425 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
El lanzamiento del satélite en dos etapas despegó del Desierto Central de Irán, según dijo la Guardia Revolucionaria iraní, sin dar más detalles. La fuerza militar de Irán dijo que usó un nuevo impulsor de satélite tipo Ghased, o «mensajero»; para poner el dispositivo en el espacio, un sistema nunca antes visto.
A principios de este mes, el presidente Trump dijo que Irán estaba planeando un «ataque furtivo» a las tropas estadounidenses o «activos» en Irak; advirtiendo que el país pagará un «precio muy alto» si eso sucede. El tweet llegó poco después de que asistió a una reunión de inteligencia en la Casa Blanca.
En marzo, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Irán había rechazado la ayuda estadounidense para combatir la pandemia de coronavirus. Pompeo condenó al líder iraní Ayatollah Ali Khomeini; por difundir teorías de conspiración de que Estados Unidos fue responsable del brote y señaló los propios errores de Irán al tratar de contener el virus.
Video: #Iran’s IRGCS successfully put into orbit the country’s first military satellite. pic.twitter.com/xY9dgukmEw
— Press TV (@PressTV) April 22, 2020
Con información de: ACN|FoxNews|Redes
No dejes de leer: GatesHacked: Piratearon la OMS y la fundación de Bill Gates (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.
Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.
«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.
La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».
El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».
«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»
«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».
Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.
Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.
Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.
Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.
Con información de ACN/Telesur/Agencias
No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional17 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional21 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador