Internacional

CGRI de Irán inició ejercicios militares con misiles en el Golfo Pérsico

Published

on

Foto: AFP/Sepahnews
Compartir

Éste martes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inició la última fase de ejercicios militares en el Golfo Pérsico; bajo el nombre Payambar-e Azam 14, lo que significa para ellos El Gran Profeta.

De acuerdo a medios locales, los entrenamiento se llevaron a cabo por tierra, mar y aire; específicamente en la provincia sureña de Hormozgan, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico.

En las prácticas, el CGRI lanzó misiles balísticos de forma subterránea con éxito; así como destruyó, también con misiles una réplica de un portaviones estadounidense.



En relación a éstas maniobras, según lo publicado en el portal del canal de televisión iraní Al-Alam; “transmiten varios mensajes a los enemigos del país persa”.

Ejercicios militares de Irán en el Golfo Pérsico

Vale mencionar, que la realización de ejercicios militares en el Golfo Pérsico por parte de Irán; se generan en un momento de tensión entre Washington y Teherán, luego de “la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en 2018 y el restablecimiento de las sanciones contra la República Islámica”, reseñó Hispan TV.

En este contexto, el medio Iraní Al-Alam explicó que el primero de los mensajes es que; la República Islámica ha revelado diferentes armas de fabricación nacional, “lo que significa que incluso si EE.UU; logra extender el embargo de armas a Irán, que expirará en octubre, de ningún modo se verán afectadas ni la capacidad; ni la superioridad militar del país persa en la región de Asia Occidental”.

En segundo lugar, resaltaron que la realización de las maniobras con armamento iraní, muestra que “el enemigo todavía es incapaz de reconocer la capacidad nacional (de Irán) a la hora de producir armas de fabricación iraní”.

No conoce límites en cuanto a la seguridad

El tercer mensaje, de acuerdo al medio iraní, se trata del área geográfica donde se llevan a cabo los ejercicios; puesto que Irán está diciendo que “no conoce límites en lo tocante a velar por la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”.

Es decir, que “el suministrar seguridad en el Golfo Pérsico es solo una cuestión regional y, al mismo tiempo; cualquier agresión será respondida sin consideración alguna”, como un cuarto mensaje sobre los ejercicios militares de Irán en el Golfo Pérsico, directamente a los enemigos extranjeros.

Con información: ACN/HispanTV/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Explosión en restaurante en Japón dejó un muerto y 18 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil