Conéctese con nosotros

Carabobo

Invialca dio inicio al “Plan de Demarcación Vial 2025” en la ARC

Publicado

el

Invialca dio inicio al “Plan de Demarcación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Gobernación de Carabobo a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad Carabobo Te Quiero (Invialca), dio inicio al Plan de Demarcación Vial 2025 en el tramo Carabobo de la Autopista Regional del Centro (ARC).

Wuilder Palermo, presidente de Invialca, informó que de esta manera se cumplen instrucciones del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Se ejecutaron labores de demarcación vial, limpieza, ornato y supervisión del sistema de alumbrado en el km 165 dela ARC, específicamente en el Distribuidor Las Clavellinas. Los trabajos incluyeron áreas de la parte alta del Distribuidor- Autopista del Este, con demarcación de líneas continuas y señalización horizontal.

Ornato y embellecimiento permanente

En este sentido, señaló que este despliegue que se realiza de manera permanente como parte del Plan Integral de Servicios Públicos desplegado por el Ejecutivo Regional. El mismo está orientado a incrementar las acciones para el saneamiento, ornato y embellecimiento permanente de las vías en la entidad. Asimismo, al fortalecimiento de los sistemas de seguridad de la red vial carabobeña, en resguardo de usuarios, transportistas y conductores que hacen uso del tramo Carabobo de la ARC.

Recordó que en la entidad se mantienen comprometidos con la seguridad y bienestar de los usuarios y usuarias de la red vial de la región. Gracias a las políticas articuladas con el presidente Nicolás Maduro, implementando proyectos que optimicen la funcionalidad de las vías.

PoliCarabobo repudió acciones del Gobierno de EE.UU.

La Policía del estado Carabobo, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Carabobo, manifestó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López así como el ministro del Poder Popular para el Interior Justicia y Paz, Cap. Diosdado Cabello, luego de las acciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Tras la juramentación como presidente reelecto de Nicolás Maduro celebrada el pasado 10 de enero, el Departamento de Gobierno estadounidense aumentó la recompensa a quién aporte información que conduzca al arresto del Jefe de Estado de 15 a 25 millones estadounidenses, adicionalmente ofrecieron la misma cifra por el capitán Cabello y unos 15 millones por el ministro Padrino López.

«Exacerbada desesperación»

Tras conocerse esta información, la comisario jefe Alexandra Ramírez Romero lideró un comunicado para manifestar el repudio e indignación de quienes integran la Policía del estado Carabobo, ante el acto emitido por autoridades de Estados Unidos.

“Dicha publicación demuestra una exacerbada desesperación ante el inminente fracaso de los planes golpistas de la ultraderecha venezolana y el gobierno norteamericano fascista e imperialista para alterar la paz y la estabilidad de nuestro país. Para doblegarlos a pretensiones extranjeras e injerencistas. Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia el irrisorio y cobarde acto de politiquería despreciable¨, expresó Ramírez Romero,

«Garantizando la tranquilidad»

La comisario jefe explicó que este repudio público revela la perfecta fusión popular-policial-militar que se mantiene respaldando al presidente Nicolás Maduro Moros, a quien calificó como un verdadero garante de los derechos humanos.

“Defenderemos a ultranza la constitución y las leyes de la nación, así como la soberanía e independencia de nuestro territorio, garantizando la tranquilidad, la paz social de nuestro glorioso Estado Carabobo. Ratificamos el irreductible compromiso con la democracia venezolana y apoyamos y defenderemos al ciudadano Nicolás Maduro Moros, reelecto por el Poder Popular para el periodo 2025-2031, a quien reconocemos como nuestro comandante en jefe. Juramos solemnemente lealtad, obediencia y subordinación”, ratificó.

Con información de ACN/NDP

No deje de leer: UC reinicia actividades académicas y administrativas este lunes 13 de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído