Sucesos
Fiscal General informó que investigan una red de prostitución en Lechería
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó éste jueves que desde el MP; investigan a una red de prostitución y venta de drogas en Lechería, estado Anzoátegui.
Fue mediante su cuenta en Twitter, que Saab lo anunció minutos después de salir de la inauguración; del Comedor Popular de Lechería.
Al tiempo, declaró que las indagaciones iniciaron tras múltiples denuncias sobre la presunta venta de drogas y red de prostitución; específicamente en la calle del hambre de Lechería.
De hecho, agregó que las mismas han sido interpuestas ante el MP por parte de los habitantes de la Parroquia El Morro.
#Designados fiscales 24 (violencia de género) y 9 (drogas) para #sancionar y #desmantelar red de prostitución, #explotación infantil y venta de drogas: en la llamada Calle del Hambre de #Lechería, luego de varias denuncias realizadas por los habitantes de la Parroquia El Morro
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 22, 2022
Investigan una red de prostitución en Lechería
De ésta manera, mediante el MP, el Fiscal General designó a 24 fiscales de la división de violencia de género; y 9 del departamento de drogas en Lechería con el fin de desarticular la red de prostitución.
«Para sancionar y desmantelar red de prostitución, explotación infantil y venta de drogas en la llamada Calle del Hambre de Lechería», sentenció.
Al tiempo, explicó que la calle del hambre está ubicada cerca de El Cerro El Morro; y es de los sitios más concurridos del municipio Urbaneja. Todo ello, debido a la gran cantidad de locales de comida rápida que existen en el lugar.
Respecto a que investigan una red de prostitución en Lecherías, varios vecinos del sector de El Cerro el Morro; agradecen la atención para descubrir éstos hechos por parte de las autoridades.
Además, solicitaron una investigación detallada de cada caso de esa área; puesto que consideran una situación muy alarmante.
Con información: ACN/Redes/MP/Foto: Cortesía
Lee también: Policía científica desmanteló red dedicada a explotación sexual de niñas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo10 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


