Sucesos
Investigan a PoliBaruta por agredir a una mujer que vendía chucherías (+video)

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que la fiscalía investigará a tres funcionarios de la Policía municipal de Baruta por agredir salvajemente a una mujer que vendía chucherías en Miranda.
La información la dio a conocer mediante su cuenta de X (antiguo Twitter), además publicó el audiovisual, donde se observa la agresión de la joven en Av. Principal de Las Mercedes.
Investigan a policía por agredir a mujer
Saab designó a la Fiscalía 81 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Materia de Derechos Humanos para investigar y sancionar a los oficiales de PoliBaruta.
«Quienes de manera infame someten a una inofensiva y humilde joven que se encontraba por la Av. Principal de Las Mercedes, realizando la ventas de chucherías para llevar el sustento a su humilde hogar», explicó el fiscal general.
Por su parte, la Policía de Baruta rechazó el comportamiento no institucional por parte de sus funcionarios y aseguró que una vez que finalice la investigación tomarán las medidas pertinentes.
Además, en un comunicado publicado en las redes sociales la policía municipal indica que «una vez se tuvo conocimiento de la situación, los funcionarios fueron trasladados a la sede principal de la policía, donde quedaron a la orden de la inspectoría».
#AHORA designada Fiscalía 81 Amc con competencia en Materia de DDHH para #investigar y #sancionar ejemplarmente los cobardes actos arbitrarios realizados por funcionarios adscritos a la Policía de Baruta: quienes de manera infame someten a una inofensiva y humilde joven que se… pic.twitter.com/G1Q2VCXqto
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 19, 2023
Con información de ACN/redes
No dejes de leer: Detenidos por actos lascivos contra dos niñas en el municipio Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira
Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.
“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.
Incautación de droga
Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.
Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.
“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.
Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es
«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Con información de: ACN / Mpprijp
No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Carabobo23 horas ago
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
-
Deportes9 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Internacional10 horas ago
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza