Conéctese con nosotros

Sucesos

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES

Publicado

el

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES - acn
El militar Ronaldo Rivas era de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). (Foto: Cortesía)
Compartir

Cicpc investiga muerte de un teniente adscrito a la Dgcim Aragua. El Primer Teniente Ronaldo Rivas,  falleció el martes 12 de noviembre a manos de un oficial de las FAES.

La muerte del militar se registró en Palo Negro, estado Aragua. De acuerdo a informaciones extraoficiales, se encontraba realizando trabajo de inteligencia en el sector.

El Primer Teniente Ronaldo Rivas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Aragua, murió en horas de la tarde.

Fuentes policiales manejan la información de que, el efectivo de la Dgcim realizaba un trabajo de inteligencia en Palo Negro, municipio Libertador; cuando los funcionarios de la FAES  lo confundieron con un presunto delincuente.

Al Primer Teniente Rivas, lo llevaron hasta el Hospital Militar de Maracay Albano Paredes Vivas donde falleció. Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES.

Investigan muerte de un teniente a manos de un oficial de las FAES - acn

Este Chevrolet, modelo Corsa de color verde, placas GAZ36R, es analizado por el Cicpc. (Foto: Cortesía El Siglo)

Cicpc inició investigaciones

Un grupo de expertos del Cicpc del área de laboratorio, realizó experticias a uno de los carros que puede estar presuntamente involucrado en el homicidio del Primer Teniente Rolando Rivas

El efectivo castrense se encontraba en el sitio con otros compañeros de armas haciendo una investigación de campo.

En una situación que aún no ha sido aclarada, se produjo un altercado con un funcionario policial que presuntamente pertenece a las filas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana; donde resultó herido el militar.

El vehículo analizado presenta un impacto de proyectil disparado por arma de fuego en
la parte trasera.

Es Chevrolet, modelo Corsa de color verde, placas GAZ36R. La policía determina si el funcionario de la Dgcim estaba a bordo de esta unidad.

Como es de recordar, el Primer Teniente perteneciente al área de inteligencia de la Brigada Paracaidista resultó muerto a tiros por un presunto funcionario policial.

El hecho se registró en el cruce de las calles Bermúdez y Salón del sector Santa Ana de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua.

A la víctima la trasladado al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, donde falleció al momento de ser atendido por los médicos de guardia.

ACN/El Siglo/@FEDGLOCK

También puedes leer:

Sucesos

Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos

Publicado

el

asesinato tiktoker Gabriel Sarmiento - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes 27 de junio, que identificaron a los implicados en el asesinato del tiktoker Gabriel Jesús Sarmiento y que también hay algunos detenidos.

«Ayer llegamos al vehículo en donde se movilizaron, capturamos a una persona. Ya sabemos quiénes lo mataron, están plenamente identificados, ya capturamos a algunos», señaló Cabello durante el programa Sin Truco Ni Maña.

El ministro negó que en este asesinato estuviesen relacionados los cuerpos de seguridad del Estado y afirmó que «todo está vinculado con generación de hechos de violencia”.

Como es de recordar, el pasado domingo 22 de junio, a Sarmiento Rodríguez lo ultimaron mientras realizaba un en vivo.  Hombres armados  irrumpieron en su residencia, ubicada en el sector El Piñonal de Maracay, estado Aragua y le dispararon. El hecho quedó grabado y fue difundido en redes sociales.

Asesinato de Gabriel Sarmiento

Sarmiento se dio a conocer en redes por sus constantes denuncias contra bandas delictivas y presuntos actos de corrupción de funcionarios.

Asimismo, había ganado notoriedad en redes por su activismo digital, en el que señalaba directamente a organizaciones criminales como «El Tren de Aragua» y «El Tren del Llano». Además, denunciaba posibles vínculos entre estos grupos y funcionarios.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra Delincuencia Organizada para investigar, identificar y sancionar a los responsables del sicariato de Jesús Sarmiento, «quien públicamente había denunciado las amenazas de las cuales era objeto por parte de miembros de GEDOS y presuntos funcionarios policiales».

Con información de:  ACN / Globovisión

No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído