Nacional
Investigación revela que unas 4 mil venezolanas fueron traficadas a Trinidad y Tobago

La Asamblea Nacional alertó; que aproximadamente 4 mil venezolanas fueron traficadas desde el estado Sucre; hacía Trinidad y Tobago en los últimos seis años.
Según una investigación de 8 meses de The Guardian; se detalla que aproximadamente 4000 víctimas fueron traficadas durante los últimos 6 años desde Güiria; Venezuela, hasta Trinidad y Tobago
De esta forma el parlamento venezolano de la administración de Juan Guaidó; explicó a través de su cuenta en Twitter; que la investigación realizada por el medio de comunicación británico; devela la red de trata de mujeres criollas; que a juicio de los parlamentarios; se generó por la crisis humanitaria que atraviesa el país.
Presuntamente Trinidad y Tobago tendría la mayor demanda de prostitución; de todas las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom).
En este contexto; se cree que las mafias venden a las adolescentes venezolanas; por un costo de 300 dólares, metiéndolas así en el mercado de la prostitución.
Cabe destacar que miles de venezolanos; han caído en la esclavitud moderna en Trinidad y Tobago.
Venezolanas traficadas a Trinidad y Tobago
Según relata el medio las jóvenes llegaban al país; con promesa de trabajo y pero finalmente no son legalizadas; les quitan sus papeles y obligados a trabajar en minas; campos, tráfico de drogas o prostitución.
La Asamblea Nacional de la administración de Juan Guaidó; realizó un llamado a los países de la región; a la OEA y a la ONU.
El objetivo sería unificar y redoblar esfuerzos en la lucha; y erradicación de la trata de mujeres a Trinidad y Tobago.
Testimonio
La investigación inició después de una adolescente de 16 años, que se vendió a una red de prostitución.
Lamentablemente, el bote en el que la transportaban naufragó; en el estrecho de “Bocas de Dragón”, provocándole la muerte.
Omarlys era trasladada con su prima de 16 años; Unyerlin, quien también falleció esa noche. Ambas adolescentes fueron secuestradas por uno de los muchos cárteles; que operan en el Municipio Valdez del estado Sucre.
El 43 % de las mujeres traficadas son originarias del estado Sucre; sumamente cercano a Trinidad y Tobago. Por ende; es necesaria la unión de los organismos multilaterales y la sociedad civil para detener; este delito que atenta contra los derechos de las venezolanas.
.@guardian publicó una investigación realizada durante 8 meses que reveló que aproximadamente 4000 víctimas fueron traficadas durante los últimos 6 años desde la Güiria, Venezuela, hasta Trinidad y Tobago #NoMásTrata pic.twitter.com/N03rGiXgve
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 26, 2020
ACN/Caraota Digital
No dejes de leer: Comerciante desaparecido en Valencia fue hallado sin vida
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes14 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes12 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional9 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar