Connect with us

Internacional

Corte ordena investigación a periodistas que publicaron fotos de Saab

Publicado

el

investigación periodistas publicaron fotos saab- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

La corte que lleva el caso de Alex Saab ordenó éste miércoles a la fiscalía federal de Miami que abra una investigación penal a los periodistas de medios e independientes, quienes publicaron fotos del empresario colombiano durante su primera audiencia tras ser extraditado al país norteamericano.

Vale recordar, que la mayoría de ellos son venezolanos y en la última audiencia pública del presunto testaferro de Nicolás Maduro; tomaron fotos, las cuales fueron difundidas en las diferentes redes sociales pese a que se expresó la prohibición de su publicación.

Respecto a la orden, de acuerdo al portal de El Nuevo Herald fue emitida en base a una solicitud presentada por los abogados de Saab; quienes también habían pedido que se limitara el acceso a las audiencias realizadas por Zoom a los periodistas que habían violado la prohibición.

“La corte refiere a la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida a aquellos individuos identificados en el Anexo A para una investigación; sobre sus presuntas violaciones de la orden del juez [John] O’Sullivan que prohíbe fotografiar y transmitir la aparición inicial de Saab Moran”, se lee en la orden.

Detalladamente, el Anexo A consiste en una lista de unos 30 periodistas y medios de comunicación que publicaron fotografías de Saab; vestido con el uniforme naranja entregado a los detenidos estadounidenses en el momento que apareció en la audiencia por Zoom el pasado 1 de noviembre.

Ordena investigación a periodistas por publicar fotos de Saab

De hecho, algunas de las fotos fueron utilizadas para crear memes que ridiculizaban a Saab y que fueron transmitidos por las diferentes redes sociales.

En éste contexto, varias de las personas que aparecen en la lista presentada por la defensa de Saab se tratan de reconocidos periodistas venezolanos; quienes residen en el Sur de Florida y otros se encuentran en Venezuela. En la lista también aparecen medios de comunicación colombianos y de otros lugares de América Latina.

Es de recordar, que ese día fueron tomadas y publicadas fotos de Saab,  aún cuando el juez O’Sullivan había emitido una dura advertencia al nutrido grupo de periodistas que estaban monitoreando la audiencia.

“La violación de las reglas podría conducir a cargos muy serios de desacato de corte” agregó el juez ese día y por lo que ahora ordenan una investigación a periodistas por publicar fotos de Saab en esa audiencia.

Con información. ACN/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Conoce por qué un juez de Florida desestimó cargos contra Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Publicado

el

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela, aseguró el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH).

Es un crimen políticamente motivado. Se revelaron detalles inéditos de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, donde Barros respaldó la hipótesis de que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda desde Venezuela”. Dijo el fiscal.

“Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o nos indique hacia otro lado”, aseguró el fiscal en entrevista con Chilevisión Noticias.

También puede leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Consultado si se trata de un crimen político, respondió que “en este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él (Ojeda) con algún ilícito, por tanto, la única tesis que queda es la que usted indica”. Destacó.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”. Añadió.

Acerca de la supuesta preparación militar de los secuestradores, Barros indicó que “de acuerdo a la apreciación del video, al aparecer sí, yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes”.

Autoridades venezolanas han negado participación

El exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, de 32 años al momento de su muerte, secuestrado la madrugada del 21 de febrero. Pasado desde su departamento en Independencia y su cuerpo apareció casi 10 días después, enterrado y dentro de una maleta, en una toma en Maipú, Región Metropolitana.

La viuda de Ojeda, en una entrevista con CNN Chile, afirmó que no tiene dudas de la autoría venezolana en el crimen. Relató un incidente similar en 2017, cuando su esposo lo secuestraron en Venezuela. Según ella, la información que los captores obtuvieron del capitán Angelo Heredia, detenido en Venezuela, llevó directamente al secuestro y asesinato de su esposo.

Las autoridades de Venezuela han negado tener algo que ver en el secuestro y posterior homicidio del ex militar, por lo que las palabras del fiscal podrían significar una nueva confrontación entre las autoridades nacionales y la de Caracas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído