Conéctese con nosotros

Nacional

Fuertes lluvias causaron inundaciones en varios sectores de Maracaibo

Publicado

el

Inundaciones en Maracaibo - ACN
Compartir

En horas de la madrugada de este martes 17 de noviembre varios sectores de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, se vieron afectados por fuertes precipitaciones que causaron inundaciones parciales en viviendas y comercios.

Tras el paso de la onda número 63 generó fuertes lluvias y dejó sectores afectados en los 4 puntos cardinales de la ciudad.



Más de dos horas de fuertes lluvias desvelaron a los marabinos, con cortes eléctricos y desesperación en la madrugada de este martes.

El fuerte diluvio se extendió por más de dos horas lo que hizo que las cañadas se desbordaran y sectores como El Varillal, y otros de la zona norte se convirtieran en auténticos ríos.

Según reportes de medios locales y periodistas en el lugar, «más de dos horas de aguacero» colapsaron drenajes y alcantarillas.

Además, hubo sectores inundados, con cortes eléctricos y desesperación», explicaron habitantes de sectores cercanos al Barrio Bolívar.

Otros reportes dieron cuenta de la situación en las Residencias Bayona II y las Residencias Varillal que también se encontraron rodeadas por el agua y aisladas por fallas en drenajes y las cañadas desbordadas.

Pasadas la 1:30 am, se presentó también una situación compleja en la Avenida 1, Sector 18 de Octubre, la cañada Zapara se desbordó ocasionando inundaciones.

El Twitter  colapso con decenas de marabinos describían, con angustia, cómo estaban sus sectores y pedían ayuda a las autoridades.

Hasta el momento no hay reportes sobre heridos o desaparecidos a causa de las inundaciones en Maracaibo.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Inundaciones en Barquisimeto afectaron a más de 600 familias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído