Connect with us

Internacional

Inundaciones en Malasia ha dejado cuatro muertos y 51.000 evacuados

Publicado

el

inundaciones en malasia
Compartir

Las inundaciones al sur de la península de Malasia, ha dejado cuatro personas muertas y al menos 51.200 personas han sido evacuadas.

Según la actualización más reciente de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NADMA), Johor, en el suroeste de Malasia, es el estado más gravemente afectado. Con más de 47.600 evacuados que actualmente residen en los 270 refugios temporales establecidos.

Según el portal The Malaysian Insight, la policía ha informado de cuatro muertes, todas ellas ocurridas en Johor, el segundo estado con mayor población del país con 4 millones de habitantes.

Las autoridades de Johor vigilan más de una decena de ríos cuyos caudales son peligrosamente altos. Pero aseguran que las aguas han comenzado a retroceder en algunas zonas afectadas y que a cientos de evacuados se les ha permitido regresar a sus hogares.

Ayuda por inundaciones

El domingo, el primer ministro Anwar Ibrahim visitó algunas de las áreas más afectadas de Johor y prometió acelerar los esfuerzos de socorro y las iniciativas de mitigación de inundaciones.

“Este asunto (de las inundaciones) no puede demorarse y debe ser tratado con más seriedad para que no vuelva a ocurrir”. Dijo en su perfil de Twitter.

El gobierno regional, por su parte, dijo el fin de semana que se estaba preparando para la operación masiva de limpieza y reconstrucción. Aunque no ha dicho cuántas viviendas e infraestructuras se vieron afectadas por el desastre.

Las inundaciones siguen afectando a más de 600 personas en Malaca, donde hay seis centros de evacuados, y a unas 3.000 personas en el estado de Pahang, donde se han instalado unos 20 refugios temporales.

Mientras que aquellos que vivían en los estados afectados la semana pasada (Selangor, Negeri Sembilan en el continente y Sarawak en la parte malaya de Borneo) ya han podido regresar a sus hogares.

El monzón del suroeste, que ocurre de mayo a septiembre, y el monzón del noreste, que ocurre de octubre a marzo, son responsables de las dos temporadas de lluvias de Malasia. El monzón del noreste es el más severo de los dos y generalmente afecta a Borneo y la parte este de la península.

Con información: ACN/efe

No deje de leer: Así suena “Justice for all” el tema de Trump junto a presos del asalto al Capitolio (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído