Conéctese con nosotros

Carabobo

INTT realizará operativo para transportistas carabobeños

Publicado

el

Gilberto Ceballos
Compartir

El próximo nueve de abril se realizará en la entidad un operativo especial de tramitación de certificado médico y licencia de 5° dirigido a transportistas.

Gilberto Ceballos, autoridad única de transporte en la región, informó que la jornada se acordó conjuntamente con el secretario general del gobierno, Jesús Santander.

De acuerdo al funcionario, la idea es favorecer a todos los trabajadores del volante de la entidad, que no cuentan con estos documentos o necesitan renovarlos.

La actividad será propicia para registrar aquellos  conductores que aún no se encuentran en el censo que está efectuando el organismo.

“El operativo nos permitirá nutrir la data que  hemos venido realizando en los 14 municipios del estado, con apoyo de las alcaldías».

Ceballos comentó que el mandatario regional junto  representantes de la  banca, están articulando planes para facilitar el acceso de los insumos a los  transportistas.

Igualmente informó que sostuvo un encuentro con trabajadores del volante de los municipios Guacara y Carlos Arvelo,  en la reunión los conductores  solicitaron respaldo en cuanto a la adquisición de cauchos, baterías y lubricantes.

Según nota de prensa enviada por el organismo, Ceballos se comprometió a  reactivar la proveeduría, organismo que anteriormente dotaba al sector con estos productos.

Asimis gestionará financiamientos para motores o nuevas unidades y regularizar los documentos legales, entre otras cosas.

En el encuentro, exhortó a todos los conductores de unidades, a certificarse en la Universidad del Transporte que es pionera en todo el país.

MCO/ACN

No deje de leer: Retardo procesal “explotó” en PoliCarabobo, afirma diputado Lozano

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído